CONCACAF : LA MÁS BENEFICIADA POR FIFA RUMBO AL MUNDIAL 2026 🏆⚽️

 Concacaf el gran ganón del mundial con 48 selecciones

POR: FERNANDO GUEVARA (@ferguevara10)

En el mes de enero la FIFA anunció que a partir del mundial del 2026 las plazas mundialistas aumentarían de 32 a 48, una de las grandes propuestas de Gianni Infantino actual presidente de la FIFA.

A partir del mundial de 2026 habrá 16 grupos con 3 selecciones cada uno y en la última reunión de la FIFA se propuso las posibles plazas de cada confederación donde CONCACAF tendría 6 pases directos para el mundial, 6 para Sudamérica, 9 para África, 8 para Asia, Oceanía 1 y Europa 16 además de que la selección anfitriona seguiría teniendo el pase directo al mundial. La decisión final la tomara la FIFA en mayo en su próxima junta en Bahréin, pero en caso de que así quedaran las plazas mundialistas, el hexagonal final de la CONCAFAF desaparecería y se tendría que modificar la forma en que las selecciones se eliminen para ir al mundial.

Cabe destacar que al ser un mundial con tantas selecciones Gianni Infantino está a favor de los mundiales compartidos entre países y se ha hablado de la posibilidad de que el mundial de 2026 lo organicen Canadá, Estados Unidos y México.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s