CIUDAD DE MÉXICO : #LACAPITALDELDEPORTE @DEPORTECDMX

Por Segio Mancilla 

La Ciudad de México es la “Capital del Deporte” y este año no será la excepción. Desde el primer mes del 2017 la capital mexicana ya recibió a la liga más importante de basquetbol a nivel mundial, la NBA, con dos juegos de temporada regular.Para marzo se llevará a cabo el World Championship Golf 2017, este evento se realizará en el Club de Golf Chapultepec del 2 al 5 de ese mes. Horario de la Vega director general del INDEPORTE manifestó que para que la CDMX consiga este tipo de eventos han tenido que innovar sus estrategias y programas, esto lo declaró en su ponencia en el Sport Innovation Summit 2017.

Uno de esas innovaciones es que con eventos importantes como NBA, NFL, F1 han acercado al público no sólo con asistencia en los recintos, sino con las Fans Zones donde la afición puede jugar y sentir que siente ser parte de una de estas organizaciones. Por otra parte, de la Vega aclaró que no se ha descuidado el promover a la población que hagan actividad física sobre todo con las actividades que tiene la CDMX todos los domingos “el gimnasio más grande del país que es Paseo de la Reforma, donde todos los fines de semana miles de personas realizan diverso tipo de actividad. Sitio referente de las carreras pedestres, paseos ciclistas, yoga, entre otros; sin dejar de mencionar los gimnasios urbanos que han activado a cerca de 950 mil personas” afirmó Horacio de La Vega.

Respecto al pasado Monday Night que se vivió en la capital de la República Mexicana el 21 de noviembre del 2016 entre Raiders y Texas, de La Vega mostró la derrama económica que este partido dejó “se dieron a conocer número importantes del partido de la NFL entre Raiders y Texans de noviembre de 2017, que tuvo una derrama económica de 45 millones de dólares, 43 de nivel de gasto turístico, que generó 2,840 empleos y 20 mil menciones del partido en medios valuados en 250 millones de dólares”.

Asimismo destacó la infraestructura que ha mostrado la Ciudad Deportiva y hay que recordar que en ese lugar se está construyendo el nuevo estadio de los Diablos Rojos de México. Estos son los eventos que complementan la lista de lo que se llevarán a cabo este año: el Rally de la FIA, Lorea Ochoa Match Play, Mundiales de Natación y Powerlifting de deporte páralímpico, Campeonato Mundial de Tiro con Arco, NFL, Formula 1, UFC, Wec y Fórmula E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s