ESPECIAL: LOS PORTEROS EXTRANJEROS INVADEN LA @LIGABANCOMERMX 

Por: Pablo García.Twitter: @PabloBoozGarcia

Los extranjeros invaden la liga y los problemas que eso ha traído dentro de la opinión pública de los medios deportivos han sido escandalosos, y más si se habla de lo referido a la regla 10/8, misma que ha generado que equipos como Veracruz tengan más extranjeros que mexicanos en su equipo.

Es cierto que las mejores ligas del mundo están plagadas de jugadores extranjeros, pero la realidad es que ellos llegan allí después de haber hecho méritos para ser fichados por los clubes de España, Inglaterra, Alemania u otra liga de alto calibre.

Pero en este espacio no vamos a entrar en la polémica de si se debe o no aceptar a tanto petardo que se traen de varias partes del mundo, aquí vamos a darle su reconocimiento a aquellos que han venido a aportar profesionalidad y un nivel espectacular a la Liga Mx.

En México algo que es seguro, es la calidad de porteros que se forman en las fuerzas básicas, pero últimamente lo que se ha estado tomando como costumbre es traer porteros extranjeros para defender los arcos de los equipos mexicanos.

El último fue el veterano Sergio Barovero, mismo que acaba de campeonar con el River Plate, (además de que nadie creía que el Necaxa lo hubiera fichado). Dicho el contexto de la contratación, hay que mencionar que lo que ha venido a aportar al futbol mexicano es espectacular, pues a pesar de que no es un arquero que se lance extravagantemente (como el `Pikolín’), su seguridad y liderazgo destacan en los juegos de los de Aguascalientes.

Otro ejemplo es el ahora portero del América, Agustín Marchesin mismo que llegó al Santos con la consigna de suplir al hombre leyenda, llamado Oswaldo Sánchez, y con gran sorpresa hizo olvidar a `San Oswaldo’ de una manera casi inmediata, gracias a sus impresionantes atajadas y su seguridad categórica. Dicha calidad lo hizo fichar hace poco con el conjunto de Coapa, pues como ya sabemos, la nueva cantera de los azulcremas, son los de Torreón.

El otro caso es un brasileño, y lo han llegado a candidatear para que Tite lo convoque a la selección mayor, pues se destacan sus atajadas semana con semana en el Estadio `La Corregidora’ o en el lugar donde se plante. Tiago Volpi es un arquero que ha venido a aportar mucho al Querétaro, y los ha salvado de muchas derrotas dolorosas.

El Monarcas, el Atlas, el Puebla, el Veracruz y otros equipos han dejado atrás la confianza en sus porteros mexicanos y han contratado arqueros de fuera, pero eso ha sido de beneficio, pues con los ejemplos de Marchesìn, Volpi, Barovero e incluso Campestrini, la liga se ha visto favorecida.

Como punto final vemos que esto ha hecho que los nacionales mexicanos se pongan a trabajar, pues también están los casos como el de Melitón en Veracruz o de Carlos Felipe Rodríguez, que a pesar de que han traído extranjeros a sus equipos, ellos se han quedado con el puesto titular, demostrando así que la escuela de porteros mexicanos tiene con qué defender sus puestos.

¿A favor o en contra? Es una respuesta que cada quien tiene en sus respectivas opiniones y maneras de entender al futbol.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s