EL KÁISER MEXICANO : FELICIDADES @RAFAMARQUEZMX 🇲🇽👏🏻

Por: Pablo García.Twitter: @PabloBoozGarcia

Título: Nuestro eterno capitán.

Un 13 de Febrero pero de hace 38 años, nacía en Zamora Michoacán un niño que se convertiría en más que un simple futbolista mexicano, nacía una leyenda del balompié azteca, mismo que fue formado en la cantera de los rojinegros del Atlas.

Cuando hablamos sobre Rafa Márquez, estamos mencionando uno de los nombres (el otro es Hugo Sánchez) de los dos únicos futbolistas mexicanos que realmente destacaron y fueron reconocidos a nivel mundial, es decir, fueron de lo mejor a nivel global en sus respectivos tiempos.

Discutir de quién es el mejor entre ambos es un tema algo complicado de esclarecer, pues Hugo Sánchez (por su posición) puede que haya sido más mediático y haya tenido un impacto más contundente gracias a sus goles y pichichis obtenidos con el Atlético y el Real Madrid.

Sin embargo, algo que queda claro, es que Márquez es el jugador azteca más ganador de todos los tiempos, pues como es bien sabido su gran calidad lo hizo emigrar al continente europeo, y a pesar de que sufrió complicaciones para su pase hacia el Mónaco, logró salir de México y cumplir con un sueño que nunca se imaginó que terminaría con tanta gloria.

Su gran talento hizo que un grande como el Barcelona se fijara en él, y que así le ofreciera un contrato para representar al conjunto catalán, para compartir vestuario, experiencias y glorias con jugadores como Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Ronaldinho, entre otros con la misma calidad de los ya mencionados.

El central mexicano ganó todo con el Barcelona y por lo tanto él siempre tuvo un lugar asegurado para defender la playera del conjunto de la selección nacional mexicana, y gracias a su carácter, categoría y liderazgo, se convirtió en nuestro eterno capitán, pues hace días se cumplieron 20 años de la primera vez que ´Rafita´ se puso la casaca tricolor.

Si en estos momentos nos ponemos a escribir todas las virtudes que Márquez tiene como futbolista, nos llevaríamos todo un escrito aparte, pues su nivel sobresale de entre todos los demás jugadores mexicanos, pues es el ´Káiser´ y el resto. Por calidad no hay nadie que pueda decir: “Yo me puedo comparar con Márquez”, porque eso sería mentir rotundamente.

Hoy los años comienzan a pasarle factura y tristemente, aunque nos duela, sus tiempos están a punto de llegar a su fin. Las piernas ya no responden como hace dos décadas, la potencia física está cada día más mermada, pero aún así, sería una falta de respeto dudar de su categoría en el terreno de juego, dónde si está, él es quien parte el queso.

Los años pasan y él sigue aquí, demostrando su calidad de virtuoso, su talento nato y un liderazgo que ningún otro futbolista mexicano tiene hoy en día. Pasarán muchos años para poder vislumbrar a alguien con sangre azteca, que se pare en las canchas del mundo de la manera que tú, nuestro ´Káiser´, lo ha hecho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s