#MOLETOUR 🇲🇽 ¿EL NEGOCIO HACE AL DEPORTE? ⚽️💰💰

Por: Pablo García.Twitter: @PabloBoozGarcia

Los ‘moleros’: Un lamento.

Vamos iniciando el año, y la selección nacional mexicana ya tenía un juego acordado contra una de las selecciones sensación de la última edición de la Eurocopa 2016, que tuvo como sede al país de Francia. Y siendo sinceros, una presentación de un partido con éstas características, suena bastante interesante.

Pero las nuevas, y gracias a la calendarización de éste encuentro, es que la selección de Islandia mandó a un cuadro totalmente alterno, y por supuesto que esto se vio reflejado en el terreno de juego, pues fue un partido en el que México no sufrió bajo ninguna circunstancia, un peligro real en el trámite del encuentro.

El desempeño del cuadro tricolor no fue para lamentarse, pero mucho menos tuvo momentos o detalles destacables, a pesar de que se dieron debuts como el de Edson Álvarez o Luis Reyes, mismos que estarán en constantes visorias en estos partidos ‘moleros’ que sostendrá la selección mexicana de aquí al verano.

La cuestión que surge (muy personalmente) de estos partidos es la siguiente: ¿Realmente vale la pena hacer viajar a todos estos jugadores para jugar frente a un equipo de ese nivel? (Cabe resaltar, que la Selección De Islanda no es la misma que disputó la Eurocopa ).

Por ejemplo, vimos que Rafa Márquez está en duda para el clásico tapatío del sábado próximo en la cancha del Estadio Jalisco; y dentro del mismo entorno, a Matías Almeyda le preocupa el nivel físico de los jugadores del rebaño que tuvieron participación éste miércoles. Es decir, para partiduchos así, mejor que no se arriesgue a los jugadores mexicanos, y que solo se les llame para partidos que, como mínimo, les exija un nivel de CONCACAF.

Por supuesto que hubo situaciones a destacar ($$$$$), pues se reafirma que la plaza donde se plante la selección, es equivalente a taquilla asegurada, pues se compraron casi los 40 mil boletos de los que disponía el estadio en Las Vegas, y donde los precios eran bastante elevados. ¡VAYA NEGOCIAZO!

Con razón siguen haciendo los partidos por territorio estadounidense, pues significa llenar las arcas de la federación, al costo de provocar cero exigencia deportiva y de espectáculo a todos los participantes de los partidos bautizados como ‘moleros’.

NOTA: México ganó el duelo 1-0, con gol de Alan Pulido (por si aún no se enteraban).

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s