EL ESTADIO TECNOLÓGICO DE OAXACA NOMINADO AL “STADIUM OF THE YEAR 2016” #VotaXITO @segundadivfmf

El Estadio Tecnológico de Oaxaca (o ITO), sede del Club Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano y de Chapulineros de Oaxaca de la Segunda División Profesional de México, fue nominado para ganar el premio “Stadium of the Year 2016” que otorga el portal especializado stadiumdb.com

 

El proyecto fue iniciado en el año 2013 y finalizado en Marzo de 2016, tuvo un costo total de 336 millones de pesos y tiene una capacidad para 17 mil 200 personas. Dicho diseño está inspirado en la historia de Oaxaca y con base en el juego de pelota zapoteco ubicado en la zona arqueológica de Monte Albán.

 

Este año hay 29 candidatos y entre los favoritos se encuentran; el Estadio de Londres del West Ham, el U.S. Bank Stadium de los Minnesota Vikings de la NFL o el Vodafone Arena del Besiktas en Estambul.

El ganador será elegido mediante dos votaciones; la primera es pública, comenzó este 30 de Enero de 2017 y se extenderá hasta el 03 de Marzo del presente año a través del portal stadiumdb.com La segunda, será a través de un jurado compuesto por cuatro arquitectos de reconocimiento mundial quienes analizarán los inmuebles.

 

El estadio vencedor será anunciado entre el 06 y 07 de Marzo de 2017.

 

CON INFORMACIÓN DE Segunda División Profesional de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s