EL MUNDIAL 2026 🏆⚽️  SE JUGARÁ CON 48 SELECCIONES PARTICIPANTES 

El Consejo de la FIFA ha aprobado por unanimidad ampliar la Copa Mundial de la FIFA™ a partir de la edición de 2026 a 48 selecciones participantes. El órgano supervisor y estratégico de la FIFA, reunido los días lunes 9 y martes 10 de enero en la sede de la FIFA por tercera vez, ha tomado la decisión de adoptar un nuevo formato con 48 selecciones nacionales repartidas en 16 grupos de tres. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la fase de eliminación a partido único con 32 selecciones.
El nuevo formato de 48 equipos se ha diseñado de manera tal que no se reduce el número total de jornadas de descanso y, además, garantiza un máximo de siete partidos a las selecciones que lleguen a disputar la final; asimismo, la duración del torneo no varía (32 días), con lo cual los clubes no tendrán que ceder antes a sus futbolistas para su incorporación a la concentración con sus selecciones.
La decisión se ha adoptado después de un análisis riguroso de un informe que contemplaba cuatro formatos posibles, y donde se han tenido en cuenta factores tales como el equilibrio deportivo, la calidad de la competición, los efectos en el desarrollo del fútbol, las infraestructuras, las proyecciones económica y las consecuencias asociadas a la organización del torneo. En sus próximas reuniones, el Consejo de la FIFA deberá deliberar sobre aspectos más concretos de la competición, tales como la asignación de plazas por confederación.
En su última sesión celebrada en octubre de 2016, el Consejo de la FIFA debatió ya sobre los posibles escenarios que generaría la ampliación del número de selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA™. En dicha ocasión, también se definió un conjunto de principios que deberán cumplir los países que presenten su candidatura para organizar el Mundial de 2026, proceso que está previsto que concluya en mayo de 2020.
Con información de FIFA.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s