EN FINAL NAVIDEÑA 🌲 TIGRES ES CAMPEÓN DEL APERTURA ’16 🐯🏆

Tigres campeones en final navideña. 

Por Cesar Rodríguez @SoyCesarRdz

En serie de definición desde los once pasos, los Tigres logran el quinto campeonato en su historia.

El partido comenzó con Tigres teniendo el control de la pelota, pero sin llegar a generar muchas acciones interesantes.

La jugada más peligrosa en la primera mitad ocurrió en el minuto 31 y corrió a cargo de Javier Aquino. El oaxaqueño mandó un potente disparo desde fuera del área, pero Muñoz logró atajar a mano cambiada y mandar a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo América salió con muchas ganas y creando más peligro de lo que hizo en la primera mitad.

Al 55’ los azulcremas estuvieron a punto de anotar tras un tiro dentro del área, Oribe Peralta recibió el balón quedando solo frente a la portería, pero mandó el esférico por un costado.

Los errores arbitrales no faltaron. Al 58’ el árbitro central se comió el silbato tras un empujón de Sambueza sobre Ismael Sosa dentro del área, y segundos después ya al minuto 59, Arroyo metió una descarada plancha sobre Hugo Ayala y el ecuatoriano sólo recibió la tarjeta preventiva.

El poste se encargó de que los Tigres no abrieran el marcador. Al 66’ Dueñas con el portero ya vencido, mandó un cabezazo que pego en el travesaño y al 81’ Gignac, desde fuera del área cruzó un disparo que pego en el poste y se fue hacia afuera.

Ya en tiempos extra, al minuto 93 tras un tiro de esquina, el joven americanista Edson Álvarez mete un cabezazo que se va al fondo de la red y con esto ponía en ventaja a las Águilas.

Al finalizar los noventa minutos Torres Nilo se había ido expulsado, pero Sambueza empareja todo al recibir su segunda amarilla al minuto 102.

Lo lamentable del partido sucedió al final del primer tiempo extra cuando se armó una trifulca tras una provocación de La Volpe hacia Gignac, lo cual desencadenó que las bancas de ambos equipos también se metieran y llegarán a los golpes. Afortunadamente no pasó a mayores y el árbitro Isaac Rojas expulsó a Paolo Goltz y al “Palmera” Rivas.

Con nueve jugadores en el campo por parte de ambos equipos, América ya no proponía y Tigres se había ido a jugar con todo al ataque buscando el empate. Nahuel ya jugaba como mediocampista.

Todo el asedio felino dio frutos cuando al 119’ Dueñas tras un gran centro, prende el balón con la testa y empata un agónico partido.

En la serie de definición desde los once pasos, Gignac acertó el primero dejando a Moisés sin posibilidades, Nahuel logró atajar el disparo de William, Juninho puso el 2-0 engañando totalmente a Muñoz, Romero erró el segundo disparo americanista, Pizarro amplió a 3-0 el marcador, para que Nahuel atajará el tercer penal a Güemez y así coronarse campeones por quinta vez en la historia del club.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s