PREVIA : AMÉRICA VS TIGRES

PREVIA : AMÉRICA VS TIGRES
Por: Pablo García.  Twitter: @PabloBoozGarcia

 
Una final más se avecina en el balompié nacional. Los dos equipos que le darán vida a dicho evento se han encontrado últimamente en las finales de la liga local, e incluso a nivel confederación en la Liga de Campeones de la Concacaf.
La final del Apertura 2016 es inédita, pues por primera vez en la historia la final se tuvo que retrasar aproximadamente tres semanas por el tema de la participación de los clubes mexicanos en el Mundial de Clubes. Situación ocasionada por el América.
Por supuesto que ésta peculiaridad trajo consigo reacciones en el medio futbolístico, donde muchos criticaron la falta de categoría de la Liga Mx, por permitir que su calendario sufra este tipo de casos.
La Final entre Tigres y América tendrá un sazón especial, pues mientras los de Coapa estuvieron en plena acción deportiva en el Mundial de Clubes en Japón, los de San Nicolás de los Garza apenas obtuvieron un amistoso frente a Veracruz.
La #FinalNavideña tendrá como sede el Estadio Universitario, también conocido como el ´Volcán´, donde el América buscará saldar las deudas que ha acumulado con su afición en su Centenario y los Tigres quieren acrecentar las glorias recientes que lo han colocado como un club que siempre aspira al título en México.

 
ANTECEDENTES:
• En Liguilla se han enfrentado 4 veces y ambos equipos han salido victoriosos en dos ocasiones.
• En la semifinal del torneo 1981-82 los Tigres pasaron a la siguiente ronda con global de 2-1.
• En semifinales del Apertura 2005 el Tigres remontó un 3-1 adverso y con marcador global de 5-4 concretaron una hazaña descomunal.
• En el Apertura 2013 el América avanzó después de empatar 3-3 en el global. El criterio del gol como visita les dio el pase a los azulcremas, que metieron 2 tantos, mientras el Tigres solo uno (esto en condición de visitante).
• El encuentro más reciente el Liguilla fue la final del Apertura 2014, donde las águilas se impusieron a los de Nuevo León por marcador de 3-1 global.
• En Concacaf la rivalidad está fresca, pues en la última edición del torneo de la Liga de Campeones, ambos equipos disputaron el título y el pase al Mundial de Clubes, donde el América se impuso por marcador global de 4-1.

En este Apertura 2016 se enfrentaron el 30 de julio en la cancha de Estadio Azteca, y los dirigidos por Ferreti derrotaron a domicilio 3-0 a los pupilos del, en aquel entonces, DT del América, Ignacio Ambriz. Los goles fueron anotados por Javier Aquino (´37), André-Pierre Gignac (´59) e Ismael Sosa (´93), respectivamente.
La final con sabor a fiestas decembrinas nos ha hecho esperar como nunca, y la afición al fútbol en este país está al pendiente de quién se convertirá en el nuevo monarca del balompié nacional. Cetro que dejó vacante el Club Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s