EL #MUNDIALDECLUBES, ¿ES UN FRACASO MÁS DEL @CLUBAMERICA EN EL AÑO DEL #CENTENARIO ?

El #América se enfrentó al #Atlético Nacional en el encuentro por el tercer lugar en el Mundial de Clubes y los `Verdolagas`se impusieron a los `Azulcremas` en la tanda de penales después de empatar a dos en los noventa reglamentarios.

Después de que los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe cayeran ante el Real Madrid en semifinales y que el Atlético Nacional fuera sorprendido por el Kashima Antlers, lo que les quedó fue el disputar el tercer lugar.

El juego inició con dos equipos contrastantes, pues el América no mostró precisión en el campo , uno de sus mejores hombres como lo es Rubens Sambueza no daba un pase bueno, mientras del lado del equipo colombiano había una armonía sobresaliente.

Eso se reflejó en el marcador cuando en el minuto seis, en una desafortunada jugada Miguel Samudio anotó un autogol que hablaba del andar del equipo en la cancha. 
Al minuto veinte hubo un claro penal sobre Rubens, el cual no se marcó, y un minuto después el mismo Sambueza dio un pase que le quedó un poco largo a Silvio Romero, por lo que no puedo empujar el balón a las redes de la portería de Armani. 

El buen tino de los colombianos se reflejó en una jugada monumental entre Berrío y Macnelly Torres, la cual fue terminada por Alejandro Guerra para poner el 2-0. Siete minutos después Mosquera tuvo para terminar con toda posibilidad de remontada de los de Coapa, pero el balón fue estrellado en el travesaño.
Todo era miel sobre hojuelas para los campeones de la Libertadores, pero en una gran apertura de cancha de Sambueza, el balón llegó a Samudio que metió un trazo a ras de pasto para Arroyo que recibió y tiró para poner el 2-1 rumbo al medio tiempo. 

En el inicio del segundo tiempo Silvio Romero tuvo dos oportunidades que el arquero Armani detuvo correctamente y con eso apagó cualquier indicio de empate, mismo que llegaría hasta el minuto 62, cuando Samudio fue atropellado en el área y Oribe Peralta, quien entró por Silvio, puso el empate a dos goles al 66 (por la vía del penal). 
En el resto de los 90 minutos no hubo emociones que destacar, por lo que el partido se tuvo que definir en la tanda de los penales, después de que todo parecía que sería un paseo del Atlético Nacional, los cobros de penal declararían quién obtendría el triunfo.

TANDA DE PENALES.
América (3)
• Osvaldo Martínez: Falló.

• Samudio: Falló.

• Quintero: Gol.

• Oribe: Gol.

• Arroyo: Gol.
Atlético Nacional (4)
• Mosquera: Gol.

• Nieto: Falló.

• Bocanegra: Gol.

• Macnelly: Gol.

• Borja: Gol.
El equipo representante de CONCACAF tendrá que regresar con todo el ánimo, porque aquí le espera la gran final de la Liga Mx frente a los Tigres y los colombianos regresarán con la espina clavada de saber que pudo haber sido el Real Madrid su último rival de este Mundial de Clubes. 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s