EN JAPÓN 🇯🇵, @CLUBAMERICA TENDRÁ REVANCHA EN EL #MUNDIALDECLUBES 🏆

EN JAPÓN , AMÉRICA TENDRÁ REVANCHA EN EL MUNDIAL DE CLUBES 

POR SERGIO MANCILLA
Como es costumbre en diciembre se llevará a cabo el Mundial de Clubes en Japón. Por segunda ocasión consecutiva el representante de la CONCACAF será el América; el año pasado el equipo de Coapa no pudo acceder a semifinales tras caer ante el Guangzhou Evergrande.
A principios de año, las Águilas consiguieron su clasificación a esta competencia tras coronarse en abril bicampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, derrotando en la final a Tigres por un marcador global de 4-1. Cabe mencionar que en el semestre del centenario americanista, consiguieron llegar a la final del Apertura 2016 la cual la disputarán el 22 de diciembre y en plena navidad el 25, curiosamente de nueva contra el equipo Universitario. En el Mundial de Clubes los azulcremas se enfrentarán en los cuartos de final al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur que llegan como campeones de la AFC, este partido se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre a la 1:00 am tiempo del centro de México.

El ganador de este partido, jugará en las semifinales contra el campeón de la Champions League, el Real Madrid quien llega al “mundialito” con el liderato de la Liga de España con 34 unidades. No obstante, los merengues tendrán una baja muy sensible para este torneo ya que no podrán contar con Gareth Bale por una lesión que lo alejará de las canchas. La final se llevará a cabo el domingo 18 del presente mes y será a las 4:30 am tiempo de México.

En la otra llave el Atlético Nacional llega al Mundial de Clubes como el Campeón de la Copa Libertadores y de misma manera que el Real Madrid, iniciará su participación en esta competencia en la instancia de semifinales. El cuadro colombiano disputará su partido el 14 de diciembre, ésta es la primera ocasión que un equipo de ese país participará en este torneo, por lo que buscará hacer historia en convertirse el primer campeón de Colombia en ganar el “mundialito”.

El rival del Atlético Nacional se conocerá el 11 de diciembre cuando se enfrenten el Mamelodi Sundowns campeón de Africa, el oponente de este equipo africano saldrá del duelo inaugural de la competencia entre el Auckland City campeón de Oceanía y el Kashima Anders quien es el cuadro anfitrión y se clasificó porque es el actual campeón de Japón.

El Mundial de Clubes se llevará a cabo del 8 al 18 de diciembre del presente año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s