A SALVAR EL #CENTENARIO 💛 AMÉRICA LLEGA A LA FINAL DE LA @LIGABANCOMERMX

América avanza y prepara final navideña

Por: Eduardo Rubio (@rubioeddy)

La final del Apertura 2016 de la Liga MX quedó definida, América y Tigres serán los encargados de cerrar el torneo en busca del ansiado título.

La noche ayer en el estadio Azteca, Necaxa llegaba como el obligado a obtener un resultado favorable ya que, en el juego de ida las escuadras empataron a un tanto, lo que le daba el pase directo las Águilas del América, esto por mejor posición en la tabla general y por el gol de visitante.

Los de Coapa se mostraron pasivos por gran parte del juego, sin crear muchas llegadas a la portería de Marcelo Barovero, Necaxa mantuvo por más tiempo la posesión del esférico, pero sin concretar el ansiado gol.

Para la segunda parte los Rayos se jugaron con más intensidad, buscando la anotación que los pusiera en la gran final del futbol mexicano, pero una de las figuras del encuentro fue el arquero Moisés Muñoz realizado magníficas atajadas de disparos que pintaban para gol.

Ricardo Antonio La Volpe realizó cambios para mejorar el funcionamiento de su equipo, sacó a Silvio Romero, para controlar el medio campo, cosa que le funcionó porque en los últimos 20 minutos del encuentro, América presentó una mejora en su funcionamiento, los delanteros azulcremas Ibarra, Oribe y da Silva se conjuntaron para que el brasileño marcara el gol tan anhelado, el de la tranquilidad, al minuto 73 con disparo cruzado ante la salida de Marcelo Barovero.

Para el 83 otro de los estandartes del Club América se encargó de sentenciar la eliminatoria y poner a soñar a la afición con el título de liga número 13 para la institución. Oribe Peralta definió sin marca dentro del área con un punterazo para vencer a Barovero y poner el 2-0, 3-1 global.

América jugará en busca de su título 13 ante Tigres, la ida será en el Estadio Azteca el jueves 22 de diciembre, mientras que la vuelta será en el Estadio Universitario el 25, día de Navidad.

Pero antes de esto las Águilas viajarán este lunes rumbo a Japón para disputar el Mundial de Clubes y mejorar la actuación mostrada en la edición anterior. Lo que supone que lleguen con un mejor ritmo de juego a la Final de la Liga MX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s