FIDEL CASTRO Y EL DEPORTE CUBANO 🇨🇺

Muere Fidel Castro líder también del deporte cubanoPOR: FERNANDO GUEVARA

Fidel Castro murió a los 90 años de edad, la noche de este viernes en La Habana, Cuba así lo confirmó su hermano Raúl castro, Fidel quien fuera el líder histórico de la revolución cubana, estuvo ligada toda su vida al mundo del deporte.

En 1961 el deporte cubano de la mano de Fidel Castro vivió una verdadera revolución, ya que se fundaron escuelas para la formación de técnicos y entrenadores, donde niños de todas las edades iban a entrenar diferentes deportes y se encuentran los principales talentos de cada disciplina y así Cuba empieza a competir en el extranjero con sus mejores atletas.

Desde los Juegos Olímpicos de Roma-1960 hasta los de Londres-2012 Cuba ha conquistado un total de 196 medallas con 67 de oro, 63 de plata y 66 de bronce. Esto es insoñable para los países pequeños. A partir de Munich-1972 nunca Cuba ha regresado de los Juegos Olímpicos sin algún título con destaque para Barcelona-1992 (14 medallas de oro), Sidney-200 (11) y Atenas-2004 (9).

Cuba a lo largo de su historia ha sido potencia en el box y base ball, a pesar de esto Fidel Castro practicó futbol un deporte poco habitual en Cuba y era delantero y llegó a decir las siguientes palabras “El futbol me ayudó a tener voluntad, a ejercer mi capacidad de resistencia física, me produjo placer, satisfacción, espíritu de lucha y competencia”.

Diego Armando Maradona en reiteradas ocasiones se declaró fan del ex mandatario Cubano e incluso llevaban una relación de grandes amigos. Tras la muerte del mandatario, El astro argentino se ha declarado dolido por la pérdida y se espera esté presente en los funerales.

Ya bajo el mandato de Raúl Castro la selección de Estados Unidos jugó un partido amistoso en la isla después de 70 años de no pisar suelo cubano, este histórico partido se dio el 7 de octubre de este año y la selección de las barras y las estrellas ganó 0-2.

Fuentes: http://veradeportes.blogspot.mx/p/blog-page.html

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s