MÉXICO 🇲🇽 BUSCARÁ CLASIFICARSE LÍDER RUMBO A RUSIA 2018 ⚽️🏆

 RUMBO A RUSIA 2018 

Por Sergio Mancilla

Por primera ocasión desde Francia 1998 México buscará clasificarse al mundial como primer lugar en el hexagonal final de la CONCACAF. La FIFA el máximo organismo del futbol otorga a cada selección por tan sólo participar en la justa mundialista un total de 8 millones de dólares.

En las últimas cuatro eliminatorias la selección mexicana no ha conseguido clasificarse al mundial como primero del hexagonal de la CONCACAF, incluso en los últimos dos ha tenido ciertos problemas y en el último rumbo a Brasil 2014 consiguió su boleto en la instancia de repechaje. En aquella eliminatoria rumbo a Francia 1998 el cuadro azteca consiguió ser primero con un total de 18 puntos con una marca invicta ya que ganó cuatro encuentros y empató 6 partidos.

Para el siguiente proceso mundialista rumbo a Corea y Japón 2002 el tricolor se clasificó como segundo de grupo con 17 unidades, fue en esa eliminatoria cuando se dio el “aztecazo” Costa Rica le ganó a México en el Coloso de Santa Úrsula por un marcador de 2-1. Para Alemania 2006 esa eliminatoria ha sido la más sólida de estas últimas cuatro ya que México alcanzó 22 puntos y en aquella ocasión fue la última en que un técnico cumplió todo el proceso desde la clasificación hasta que culminó el mundial y fue Ricardo Antonio La Volpe.

Sin embargo, para la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 los problemas de la selección mexicana se presentaron en el cuadrangular ya que consiguieron su boleto al hexagonal final en la segunda posición de su grupo con 10 puntos empatando con Jamaica, pero lo que le dio la clasificación a la última ronda de la eliminatoria fue la diferencia de goles que favoreció a los aztecas, ya en el hexagonal el tricolor avanzó al mundial como segundo con 19 puntos. El camino a Brasil 2014 ha sido el más complicado que México se ha enfrentado ya que avanzó en repechaje ante Nueva Zelanda y es que la selección azteca sólo pudo ganar dos partidos en el hexagonal sumando tan sólo 11 puntos para alcanzar ese cuarto puesto que le dio derecho a disputar la reclasificación, asimismo Honduras también ya le pudo ganar a los mexicanos en el Estadio Azteca, México en casa sólo pudo ganar un encuentro.

 
En este hexagonal final que comienza el 11 de noviembre, México debuta ante la selección de Estados Unidos en Columbus, Ohio plaza en la cual la selección mexicana nunca ha podido ganar y el cuadro de las barras y las estrellas le ha propinado un 2-0 en cuatro ocasiones consecutivas. Su segundo partido será el martes 15 del presente mes visitando a Panamá; su primera partido como local será en marzo del siguiente año cuando reciban a Costa Rica, el último partido que tendrá el combinado de Juan Carlos Osorio será 10 de octubre cuando visite a Honduras. Por otra parte, la FIFA otorga a las distintas selecciones 8 millones de dólares con tan sólo participar en el mundial, en los octavos de final el premio será de 9 millones de dólares, en cuartos de final el monto será de 14 millones de dólares, el cuarto lugar 20 millones de dólares, tercer lugar 22 millones de dólares, segundo lugar 25 millones de dólares y el campeón se llevará 35 millones de dólares.

El partido entre Estados Unidos y México será el viernes 11 de noviembre a las 19:00hrs tiempo del centro de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s