108 AÑOS DESPUÉS, LOS @CACHORROS DE CHICAGO GANAN LA SERIE MUNDIAL 

108 años después los CUBS se coronan campeones de la MLBPor: Eduardo Rubio (@rubioeddy)

Después de convertirse en el primer equipo en remontar una desventaja de 1-3 en la Serie Mundial desde 1985 y llevar la serie hasta el séptimo juego, los Chicago Cubs vencieron por pizarra de 8-7 en Extra Innings a los Cleveland Indians, poniendo fin a la “maldición de la cabra”

Dicha maldición comenzó en 1945, el dueño de la Taberna Billy Goat, William Sianis, llevó a su cabra al juego 4 de la Serie Mundial. Los aficionados que estaban a su lado se quejaron del olor y ambos fueron expulsados del Wrigley Field y William dijo al salir: “esos Cubs, nunca volverán a ganar”.

El séptimo comenzó augurando una noche histórica y mágica para los cachorros de Chicago, ya que, el jardinero central Dexter Fowler hizo historia al inaugurar el séptimo juego de una Serie Mundial con un cuadrangular.

Cleveland reaccionó en la tercera entrada con sencillo al jardín derecho lo que provocó que Crisp llegara a la registradora y empató el juego.

Para la cuarta entrada los Indians se desmoronaron y permitieron que los Cubs por medio de Adisson Russell le devolviera la ventaja a Chicago con un elevado de sacrificio e inmediatamente Wilson Contreras produjo otra carrera con un doble.

Todo parecía ir de maravilla para los Chicago Cubs, pero en la octava Chapman entró a lanzar y el juego tomó un rumbo inesperado, porque Guyer pegó doble para la llegada de Ramírez a home, lo que hizo que Cleveland despertara y a continuación Rajai Davis se voló la barda, empatando el juego y mandandolo a extra innings.

En extra innings el juego se suspendió momentáneamente por lluvia, seguido de esto Chicago retomó confianza y con sencillos de Ben Zobrist y Miguel Montero tomaron ventaja, la cual no desaprovecharon por el resto del juego.

Con esto los Chicago Cubs se coronaron campeones en la final de la Serie Mundial, dejando atrás la “maldición” y 108 años de fracaso tras fracaso.

Fuentes: Récord, Televisa Deportes, Medio Tiempo, Azteca Deportes.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s