LA FÓRMULA 1 🏎🏆 GENERÓ GRANDES INGRESOS TRAS EL GRAN PREMIO DE MÉXICO 🇲🇽 

Lo que deja la F1 en números 

Por Cesar Rodríguez @SoyCesarRdz

En su segundo año consecutivo en México, la Formula 1 dejará una gran derrama económica en el país y aquí te presentamos algunos datos económicos

Los costos:

El costo de los boletos mantuvo el mismo precio que en el 2015, 1,500 pesos (79 dólares) costó el más barato mientras que el más caro tuvo un precio de casi 19,000 pesos (poco más de 1,000 dólares). En el sitio Ticketbis se anunciaba que el valor de los boletos podía llegar hasta los 250,000 pesos.

En la reventa los precios excedieron los 100,000 pesos. Intentar conseguir un boleto por este medio ilegal costaba desde 4,500 pesos (238 dólares) hasta los 120,000 pesos (6,323 dólares). Cabe recalcar que el gobierno sancionará de manera estricta a quien se sorprendió vendiendo boletos de forma ilegal.

Los precios de los alimentos, bebidas y souvenirs no es un tema menor, ya que como es sabido los precios aumentan dentro de los recintos deportivos, por ejemplo, el costo de un refresco sube a 60 pesos, un agua 30 pesos y unas frituras 40 pesos. Pero conseguir una playera estampada tuvo un valor desde los 500 pesos y 3,500 pesos fue el costo de una camisa réplica de la escudería Mercedes.

 

Derrama e ingreso económico:

Según Enrique de la Madrid, titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR), el ingreso económico directo que dejará la F1 este año será de 16.7 millones de dólares, esto sin contar lo que generará la creación de los 18,000 empleos directos e indirectos.

De la Madrid también declaró que 450 MDD es la derrama económica estimada por la SECTUR que corresponde al evento de la F1, dejando 50 MDD para el desfile que se llevó a cabo el sábado por el día de muertos.

Según datos del Informe de la Dirección General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el costo de la Fórmula 1 fue de 703.9 millones de pesos, 75.2 millones de pesos más que el año pasado, esto debido al aumento del dólar este año.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estima que la derrama económica en este fin de semana sea de unos 1,440 MDP, de los cuales 310 MDP serían destinados para el hospedaje de 165,000 visitantes previstos, siendo este sector el mas beneficiado.

 

La F1 tiene contrato para venir a México hasta el 2019 para lo cual se estima que las ganancias para nuestro país hasta ese año sean alrededor de 2.000 millones de dólares.

 

Fuente: eleconomista.com, espn.com,

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s