CONOCE EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ, SEDE DEL #MEXICOGP

Autódromo Hermanos Rodríguez 

Por Cesar Rodríguez: @CesarGabrielRdz

 

A unos días de tener de nuevo el Gran Premio de la Formula 1 en México, te daremos a conocer algunos datos que quizá no sabías sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Diseñado por el Ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza en 1955 como proyecto de tesis a falta de un autódromo en la Ciudad de México, fue construido en 1959 y pertenece al Gobierno de la Ciudad de México. Se ubica en la Ciudad Deportiva en la colonia Magdalena Mixiuhca.

El autódromo obtiene su nombre en 1973 en honor a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados los mejores pilotos mexicanos de Fórmula 1 en los años 60.

El GP de México de F1 se empezó a disputar en esta pista desde 1962 hasta -1970. Debido a un accidente donde falleció un espectador se dejó de tener carreras de esta categoría hasta 1986 y de ahí hasta 1992. A partir de 2015, México volvió a ser tomado en cuenta para el calendario de la F1.

Para poder albergar otra vez un GP de Fórmula 1, el Autódromo tuvo que remodelarse casi en su totalidad, con lo que se construyó una zona VIP, un hospital, se hicieron nuevas gradas y se cambió totalmente el asfalto de la pista.

El autódromo cuenta con una longitud de 4.303 km, se encuentra a una altitud de 2,238 m, también cuenta con una torre de control de 3 niveles, 33 garajes, 10 salones de suit, un helipuerto, media center, tiene gradas con capacidad para 110,000 espectadores y además el circuito cuenta con 15 curvas y una zona recta en la que los corredores pueden alcanzar velocidades de hasta 370 km/h.

Durante el GP de México del año pasado, el Autódromo se convirtió en la pista con mayor aforo en el mundo. Según los registros obtenidos por los organizadores el Gran Premio de México convocó en sus tres días a 335,329 aficionados algo que ningún otro país ha logrado, superando a Australia (314,900) y Canadá (332,000).

Otro record para destacar es que ahora el Autódromo Hermanos Rodríguez se considera como el circuito más veloz de la Formula 1, dejando de lado el circuito de Monza, Italia, debido a que Felipe Massa logró alcanzar los 364 km/h, registrando la velocidad más alta en la F1.

Uno de los grandes atractivos de la pista fue la zona del antiguo estadio de béisbol, la cual comprende dos tribunas entre las que pasa el circuito, donde además se hizo la premiación.

En cuanto a la parte comercial, de todos los souvenirs no hubo alguno que bajara de los 3 dólares (50 pesos mexicanos) y algunos hasta alcanzaron los 300 dólares (5,000 pesos mexicanos) como por ejemplo la chamarra oficial.

 

Fuente: autodromohr.com, excelsior.com, informador.com, elconomista.com

Foto: sinembargo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s