EL #MEXICOGP Y SU #F1ESTA MILLONARIA 

Formula 1 en MéxicoPOR: FERNANDO GUEVARA (@ferguevara10)

La fórmula 1 regresa a México por segundo año consecutivo y El Gran premio de México se llevara a cabo el 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez a las 8 horas el precio de los boletos es variado ya que podemos encontrar tickets de $2556, $7594, $12655, $15186 y $21514 dependiendo de la zona, la venta de boletos empezó desde el 24 de febrero del presente año.

Se espera que entre los días de clasificación que son el viernes, el sábado y el gran premio el domingo acudan alrededor de 100 mil personas por día, por lo que un estudio de Forbes calculó que este gran premio dejará una derrama económica de 50 millones de dólares este año, la misma que dejo el año pasado ya que los precios en los boletos no aumentaron.

Las pruebas de clasificación del viernes y sábado y el gran premio el domingo serán a las 8:00 a.m.

Esta carrera podría ser definitoria en cuanto a la lucha por el campeonato mundial de pilotos ya que Nico Rosberg tiene ventaja de 33 puntos sobre Lewis Hamilton ambos de la escudería Mercedes, también será importante poder ver el desempeño de Sergio Pérez ya que su escudería marcha en cuarto lugar del campeonato mundial de constructores.

La fórmula 1 tiene un acuerdo con México hasta el 2019 por lo que se espera que hasta ese año se generen 18 mil empleos directos o indirectos en el país.

También se estima que del año 2015 al 2019 este evento genere 2 mil millones de dólares de ganancias para México.

La marca México exhibida en la pista, se convirtió en la segunda con mayor presencia en televisión en todo el campeonato, lo que representó para nuestro país un total de $767 millones de pesos en exposición mediática en el 2015 y se estima tener números muy parecidos para este año.

Fuentes: https://ticketside.com.mx/eventos/deportes/formula-1-gp-de-mexico/formula-1-gp-de-mexico-domingo.html?f=1&gclid=CjwKEAjw-Oy_BRDg4Iqok57a4kcSJADsuDK1QdpoNexHTin6Rv_E3dr8-cQ_iWLOC4SguQD86cdepBoCLUfw_wcB

http://www.forbes.com.mx/formula-1-negocio-redondo-en-mexico/#gs.fKGksMQ

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s