COMIENZA LA EXPERIENCIA #F1CDMX

Por Sergio Mancilla 

La décimo novena fecha del campeonato de la Fórmula 1 se disputará en la Ciudad de México del 28 al 30 de octubre. La lucha por el título está en disputa entre los pilotos de Mercedes, Nico Rosberg tiene la ventaja sobre Lewis Hamilton. Sin embargo el Gran Premio de México dejará muchas ganancias a la capital del país.
Para este año, se estima que el Gp de México dejará una derrama económica a la ciudad de 309 millones de pesos, así lo confirmó el secretario de turismo, Miguel Torruco Márques. El año pasado en el regreso del Gran Circo a suelo azteca, el evento dejó una derrama de 12 mil 761 millones de pesos. La gran expectativa que causó el regreso de la Fórmula 1 se reflejó en las gradas ya que aproximadamente asistieron 336 mil 174 aficionados.

En cuanto a las visitas a la Ciudad de México en la semana del Gran Premio se espera que la ocupación hotelera sea del 71.73, en 2015 se registró un total de 321 millones de pesos en cuanto al ámbito hotelero se refiere. El hecho de organizar un Gran Premio le conviene a cualquier ciudad ya que lo ven distintas personas del mundo, a muchos países les ha beneficiado tener la máxima categoría del automovilismo ya que han aumentado sus cifras en cuanto al turismo.

Asimismo una de las principales causas para que la F1 sea un éxito en nuestro es la presencia de pilotos mexicanos. En las etapas anteriores que se disputó esta competencia México siempre contó con pilotos aztecas, en este tercera etapa no es la excepción ya que en 2015 estuvo Sergio Pérez y para este año estarán de nueva cuenta “Checo” Pérez con Force India y Esteban Gutiérrez con Haas sobre el asfalto.

También para este año cuando toque el turno del Gran Premio de México estará en disputa el título del campeonato mundial de pilotos a diferencia del año pasado que ya estaba definido para Lewis Hamilton. Previo al Gran Premio de Estados Unidos Nico Rosberg tiene una ventaja de 33 puntos sobre el tres veces campeón del mundo.

Hasta el momento la Fórmula 1 tiene contrato con México hasta el 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s