Y A TU EQUIPO, ¿LE ALCANZA PARA LIGUILLA @LigaBancomerMx ? 

3 de los 5 planteles más caros tendrían casi amarrado pase a la liguilla.POR: FERNANDO GUEVARA (@ferguevara10)

Han transcurrido ya 13 jornadas del apertura 2016 de la Liga Bancomer ​MX y el margen de error disminuye para los equipos que quieren calificar a la liguilla.

Aún quedan 4 partidos por disputarse por lo que solo que solo quedan 12 puntos en disputa.

En esta nota te diremos que necesita tu equipo para calificar, los Xolos quienes son los líderes del torneo necesitan solo 3 puntos para amarrar su boleto a la liguilla. Equipos como Pachuca, Tigres, Chivas y América necesitarían sumar 6 puntos más poder asegurar su pase a la fiesta grande.

Mientras que Pumas, Toluca, y Necaxa necesitarían 9 puntos más para que nadie pueda quitarles su lugar de la liguilla.

Equipos como León, Monterrey, Atlas, Cruz Azul, Puebla, Morelia y Gallos Blancos aún podrían calificar pero ya no dependen de ellos mismos por lo que necesitarían sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que algunos de los 8 equipos de arriba tropiecen para así poderles arrancar el pase a la fase definitiva del torneo.

3 de los 5 equipos con los planteles más caros de la liga estarían este momento invitados a la fiesta grande. Tigres con el plantel más caro de la liga con un valor de 57.9 millones de euros marcha en la tercera posición y tiene muchas posibilidades de calificar.

América tiene el cuarto plantel más caro con un valor de 40.2 millones de euros y marcha en la quinta posición, mientras que Chivas con el quinto plantel más caro valuado en 38 millones de euros marcha cuarto y ambos equipos dependen de sí mismos para calificar.

Monterrey con el segundo plantel más caro con un valor de 46.8 millones de euros marcha decimo y tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos para tener posibilidades de calificar, caso similar es el de León quien tiene el tercer plantel más caro de la liga mexicana con un valor de 43 millones de euros y marcha noveno pero también tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener chances de calificar a la liguilla.

Esto nos marca que no por tener los planteles más caros de la liga mexicana tendrás asegurado entrar a la liguilla, ya que en el futbol mexicano cualquiera le gana a cualquiera y aunque en algunos partidos la diferencia de planteles es muy significativa en el campo cualquier cosa puede pasar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s