EN EL CENTENARIO DE LEYENDA @ClubAmerica : @nikemexico EL ÚNICO QUE LUCIÓ

EN EL CENTENARIO DE LEYENDA @ClubAmerica : @nikemexico EL ÚNICO QUE LUCIÓ
POR CARLOS REYNAL @REYNAL57
Pues como dice el dicho: “No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla” y de acuerdo a lo acordado en el calendario, se llegó la fecha del tan esperado centenario del Club América. Aficionados acudieron a las instalaciones de Coapa y llevaron serenata, pancartas y demás muestras de apoyo y felicitación al club que juega en el remodelado Estadio Azteca.
Sin embargo y teniendo en cuenta que se habían generado cualquier cantidad de expectativas sobre los festejos a llevarse a cabo, desde mi humilde punto de vista, las expectativas rebasaron a la realidad.

En inicio el jersey color tinto del equipo que conmemora al Torino de Italia como 1er equipo en jugar en el estadio, fue no muy bien aceptado por los fans. Si a esto le sumamos los rumores de que vendría un jugador de renombre internacional a reforzar a las “águilas” o que se tendría un partido especial a manera de festejo contra algún club grande del mundo y finalmente no se tuvo esto, es entendible que las aspiraciones hayan quedado a deber.
Más aun, cuando se había filtrado en redes sociales un jersey “retro” que en teoría se usaría en el partido del centenario frente a los Xolos de Tijuana y que éste nunca vio la luz del sol entre los jugadores del cuadro americanista, siendo que el mismo archirrival “Las Chivas” tuvieran una versión especial de sus 110 años como equipo. Dado estos hechos es entendible las dudas y sensaciones de que algo faltaba en los aficionados para celebrar esta fecha por parte tanto de Nike como del club.
De tal manera y hasta el partido previamente acorado frente a los de la frontera es que salió a la venta un parche especial del logo conmemorativo del llamado “Centenario de Leyenda”. Pero lo que sí sorprendió gratamente a propios y extraños no fue el “mosaico” amarillo que se hizo en el estadio, que a mi consideración dejó mucho que desear comparándolo con mosaicos de grandes equipos y estadios de Europa o Sudamérica, ni el himno de los 100 años del que mucho se habla tanto en México como en España fue presuntamente “plagiado” o inspirado en el del Sevilla. Más bien lo que se llevó las palmas fueron los 4 jerseys conmemorativos que sacó Nike a la venta por el centenario.
Pero lo importante es que cada uno de los jerseys no solo hace honor a un momento glorioso del equipo, sino que reconoce a 4 ídolos y leyendas del club.

El primero completamente azul hace honor a Arlindo Dos Santos quién es el primer anotador en la historia del Estadio Azteca en 1966. El segundo de 1976 con el “60 América” en el pecho, reconoce a Cristobal Ortega quien es el jugador con más partidos en la historia del club. El jersey amarillo con el escudo al pecho data de 1978 y hace honor a “El Maestro” Carlos Reinoso y a gol marcado al Boca Juniors en la Copa Interamericana. Finalmante, el azul con amarillo y la “V” roja hace alusión a la casaca de 1984 usada por el “Capitán Furia” Alfredo Tena quién fuera uno de los más grandes defensivos del club.
Para algunos se pudo haber hecho más para celebrar, para otros lo que se hizo fue extraordinario. En fin las opiniones se dividen y quedan a consideración de cada uno. Lo que es innegable es que lo odies o lo ames, el “América” es un equipo grande que haga lo que haga alimenta el amor y odio hacia el club. Felicidades águilas que la historia les tiene puesto el camino a 100 años más de leyenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s