ESTE ES EL VERDADERO MEDALLERO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 

TRAS COMENZAR LA TRGÉSIMASEGUNDA OLIMPIADA, CONOZCA EL VERDADERO MEDALLERO OLÍMPICOPor CÉSAR LÓPEZ @CesYair

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016, el Comité Olímpico Internacional se dedicó a monitorizar que cualquier práctica relacionada con el evento deportivo respetara los valores olímpicos y los derechos de las marcas que patrocinaron dicha justa. El COI se blindó totalmente pues la protección de sus marcas incluyo los Aros Olímpicos, el símbolo, emblema, su nombre, la mascota, y los términos relacionados a los Juegos Olímpicos.

La descalificación y el retiro de medallas fueron alertas hacia los deportistas en caso de participar en casos de Ambush Marketing, ya fuera tanto en redes sociales como actividades con marcas que no patrocinaron oficialmente la competencia. ¿Debemos considerar la actitud del COI, como una ataque a la libertad de expresión

¿Qué es el Ambush MarketingÑ? Conoce los casos más controversiales de la Mercadotecnia de Emboscada en mega eventos deportivos (Sudafrica 2010). 

Pero, ¿Qué intereses protege el Comité Olímpico Internacional?.

El Comité y toda la organización detrás del movimiento olímpico están financiados a través de instituciones privadas. Estos ingresos provienen 47% de los derechos de transmisión y retransmisión del evento, 45% derivan de los acuerdos de patrocinio, y el resto, provienen de la venta de entradas (5%) y de ingresos por merchandising (3%). El modelo de Negocios que utiliza el COI se basa en un número pequeño de patrocinadores (11 corporativos de impacto global) pero que realizan una fuerte inversión.

Según datos de Interbrand, una marca patrocinadora de los Juegos Olímpicos aumenta 10 por ciento su valor al final de la competencia. Entre los afortunados están Coca-Cola, General Electric, McDonalds, Atos TL Omega, Bridstone, Panasonic, Visa y Samsumg. 

Todo esto, representó un ingreso de 8,000 millones de dólares, durante el ciclo de olimpiada antecendente a los JJOO de Rio 2016. Los JJOO reúnen a más de 3.500 millones de espectadores en más de 220 países, por lo que el ser sponsor del COI representa una gran exposición de marca, representando una gran inversión.

El haber estado en Rio 2016 y con la participación asegurada en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, abre a las corporativos un amplio campo de oportunidad para publicitar su marca, oportunidad que el COI blinda al máximo para ellos mismo, asegurar ingresos extraorbitantes que aseguran más de un ciclo olímpico para este grupo de poder global.

Con Información de: CID Noticias ¿Como proteger mi marca en un mega evento deportivo?; Sports Marketing Merca 2.0; Ads Of the World; P&G; Brande Finance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s