A DOS DE TRES CAÍDAS @CANAL22 : RECORDEMOS LOS ENCUENTROS MÁS MEMORABLES DISPUTADOS EN LA ÁRENA MÉXICO @CMLL_OFICIAL

60 Aniversario de la Arena México

Por Cesar Rodríguez @CesarGabrielRdz

 

Edificada sobre las ruinas de lo que fuera la antigua Arena México, la “Catedral de la lucha libre” con una capacidad de 17,678 personas, abrió sus puertas el 27 de abril de 1956 con un encuentro de lucha libre entre las figuras del momento: Blue Demon, El Santo, Rolando Vera, Medico Asesino, El Gladiador, entre otros.

Como parte de los festejos por los 60 años, el canal 22 presentará un documental titulado “A dos de tres caídas”, el cual hablará sobre la historia del inmueble, desde su creación, pasando por las adversidades a las que este recinto se ha enfrentado, y como es que se logró convertir en un templo para los amantes de la lucha libre. El largometraje incluirá entrevistas con luchadores importantes de la época de oro, además de cronistas importantes como Julio César Rivera.

A continuación, repasaremos algunos de los combates de apuestas más memorables que se han presentado durante estas 6 décadas en la nueva Arena México en el magno evento del CMLL.
• 21 de septiembre de 1956. El primer aniversario del CMLL celebrado en la nueva Arena México tuvo como pelea estelar a el Santo despojando de su máscara a Gladiador. Luis Ramírez Romero se convirtió en el primer luchador en dejar su máscara en este recinto.

• 24 de septiembre de 1976. Un aniversario negro para el Perro Aguayo, esa noche El Faraón se consagró al rapar al “Can de Nochixtlan”. 

• 17 de septiembre de 1982. Perro Aguayo vs Tony Salazar en un duelo cabellera vs cabellera, en el que el “Can de Nochixtlan” salió con un mechón de su oponente.

• 19 de septiembre de 1990. En una de las rivalidades más conocidas Rayo de Jalisco Jr. enfrentó en un máscara vs máscara a Cien Caras. Rayo ganó el combate en un dos de tres caídas, Cien Caras se quitó la máscara y revelo su nombre real, Carmelo Reyes. 

• 6 de septiembre de 1991. En un triangular de cabelleras Konnan rapa al Perro Aguayo, el otro involucrado fue Cien Caras. 

• 1 de octubre de 1993. Atlantis, el “ídolo de los niños” tras aplicar su famosa llave “Atlántida” logró quitarle su máscara a Mano Negra, quien tuvo que revelar su identidad y dijo llamarse Jesús Rosales. Además, el Negro Casas dejó sin cabellera a La Fiera. 

• 29 de septiembre de 2006. En una de las luchas más esperadas en los últimos años, Místico, ídolo de multitudes, logró destapar a Black Warrior, quien dijo llamarse Jesús Toral López.

• Atlantis y Último Guerrero pactaron una alianza en 2009, la cual se rompió dos años después y de ahí comenzó una gran rivalidad que culminó el 19 de septiembre de 2014 en el 81 aniversario del CMLL donde, Atlantis dejó al descubierto la cara de José Gutiérrez Hernández (Último Guerrero).

 

Además de lucha libre, el también llamado “Coloso de la Doctores” ha albergado funciones de box incluidos los de los Juegos Olímpicos de México 68. También ha presenciado espectáculos circenses y eventos musicales, dentro de los artistas que han pisado la Arena México se encuentran grandes cantantes de la talla de Vicente Fernández, Juan Gabriel, El Tri, Rocío Durcal, Luis Miguel, Maldita Vecindad, Alejandra Guzmán, Camilo Sesto, y muchos otros.

“A dos de tres caídas” se transmitirá este sábado por el canal 22 en punto de las 22:30 y tendrá una repetición el día domingo a las 19:00 hrs.

 

Fuentes: Record, Azteca, MedioTiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s