LA SELECCIÓN #SUB17FEM 🇲🇽 ILUSIONA TRAS INICIAR EL #U17WWC 🏆 CON GOLEADA  

Sub-17 Femenil arranca con goleada en su primer juego en Jordania 2016.

Por CINTIA JIMÉNEZ
Las mexicanas comenzaron tentando el terreno poco a poco, para después dominar el encuentro y así en el minuto 17 clavar el primer gol a la selección de Nueva Zelanda, Daniela Espinosa fue la que abrió el marcador con un remate de cabeza, un dato curioso de ella es que le gustan las matemáticas y los tacos, como buena mexicana. Minutos después Jacqueline Ovalle del estado de Aguascalientes, a la que alguna vez le dijeron que no podía jugar fútbol, demostró en el minuto 36 con un golazo, teniendo una recepción de primera y pasarla por en medio de las piernas de la arquera, ¿Quién dijo que no se puede?

Pasaba el tiempo en el campo y las jugadoras no se rendían aun teniendo la ventaja con 2-0, después con un tiro de esquina de Montserrat Hernández en el minuto 68 y un remate de cabeza pegado al poste de Jimena López marco el tercer gol, ella conto que si no fuera futbolista seria basquetbolista, pero vimos que si tiene buena madera para estar en donde está.

Un detalle que hay que resaltar es que las jugadoras de la sub 17, también tienen un perfil académico alto, la mayoría estudia la preparatoria en Estados Unidos y tienen aspiraciones a tener un plus aparte de ser futbolista, como Verónica Ávalos estudia en California y de grande quiere ser doctor del deporte, metió el 4 a 0 en el minuto 81 y Celiana Torres entro de cambio, a los dos minutos de estar dentro del terreno de juego metió el 5-0 con un remate lleno de fuerza, bien colocado, ella estudia en Chicago y le gustaría ser Psicóloga del deporte.

Terminando el encuentro el director técnico Christopher Cuellar y Dayana Cazares quien fue la jugadora del partido, mencionaron que el encuentro había tenido resultados positivos gracias hay que una buena química en el Cuerpo Técnico, sin embargo no se debe caer en confianza ya que faltan dos partidos para pasar a la siguiente ronda, Dayana comento con seguridad: “Estamos listas para esto. Cada vez vamos mejorando más y tenemos que ir paso a paso, vamos por los siguientes tres puntos para sentirnos más adelante y de esta manera ir avanzando hasta la final”.

De esta manera termino el debut y ahora sigue apoyarlas hasta el final, el día lunes es su segundo partido contra el equipo de Jordania que también será transmitido, a las 10:45 am, hay que recordar que el apoyo al fútbol femenil es algo que hay que implementar en nuestro país y que mejor que comenzar ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s