DOBLETE PARA MÉXICO 🇲🇽 EDGAR NAVARRO GANA #PLATA Y #BRONCE EN #RIO2016 #JUEGOSPARALIMPICOS 

DOBLETE EN RIO2016 

Por Sergio Mancilla @SergioMaos
Edgar Navarro se fue de los Juegos Paralímpicos Río 2016 con dos medallas una de plata y la otra de bronce. Esta última fue en los 100m en la categoría T51 con un tiempo de 21. 96 segundos logrando su mejor tiempo de la temporada y la de plata la consiguió en los 400m clase T 51 con 1:21: 82 minutos. Tras finalizar este evento Navarro tiene 4 medallas paralímpicas en su palmarés.Edgar Cesareo Navarro Sánchez nació el 25 de mayo de 1971 en Nezahualcóyotl Estado de México, el atleta mexicano quedó parapléjico luego de que sufrió un impacto de bala durante un asalto en ese mismo municipio; sin embargo eso no fue impedimento para que se dedicara al deporte. Sus primeros Juegos Paralímpicos fueron en Sydney 2000, sin embargo en Atenas 2004 fue el evento donde conquistó su primera medalla la cual fue de bronce en la prueba de maratón en la categoría T51 con un tiempo de 3:13:42 hrs. Asimismo en esa misma justa también logró la medalla de oro en los 200m en la misma categoría en esa ocasión impuso un récord mundial y paralímpico con 39.70 segundos.

En el periodo de 2009-2012 Edgar Navarro fue electo como alcalde de Nezahualcóyotl, sin embargo su gobierno estuvo envuelto en escándalos de corrupción acusaciones que Navarro Sánchez negó y mencionó que Nezahualcóyolt había cambiado mucho, durante su mandato una de las labores que el mencionó y se adjudicó fue mejoramiento de calles, obras viales, seguridad, rehabilitación de escuelas, combate a la pobreza entre otros. Incluso la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) exigieron la renuncia de Edgar por actos de corrupción al denunciar que habían desaparecido 2 mil 246 millones de pesos.

La prueba donde consiguió la presea de bronce en Río 2016 comenzó a las 8:36 tiempo de Brasil, Edgar Navarro inició la competencia en el carril número 6 donde tuvo un buen arranque que le permitió subirse al podio. Antes de cruzar la meta tuvo una fuerte pelea por esa medalla con el finlandés Tini Piispanen quien finalmente se quedó en la cuarta posición con 22.02 segundos, cabe mencionar que este atleta es quien ostenta el récord mundial en esta prueba con un tiempo de 20.47 segundos.

El sábado 17 de septiembre consiguió la medalla de plata luego de registrar su mejor tiempo de la temporada, el oro fue para el de Bélgica Gyenn Peter con 1:20:82 récord paralímpico y la de bronce fue para el italiano Alvise de Vidi con 1:22:38 su mejor tiempo personal. En Sydney 2000 participó en esta prueba donde se quedó en la instancia de semifinales, dos años más tarde en el campeonato mundial de Lille, Francia logró colgarse la medalla de oro en esta misma prueba.

La delegación mexicana finalizó su participación de Río 2016 con 15 medallas: 4 de oro, 2 de plata y 9 de bronce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s