REBECA VALENZUELA : LANZAMIENTO QUE VALE #BRONCE EN #RIO1016 

Rebeca Valenzuela lanza para una medalla de bronce.Por Cesar Rodríguez: @CesarSportsNews

Rebeca Valenzuela Álvarez nacida en septiembre de 1992 y oriunda de Hermosillo Sonora, logró este miércoles la presea número 11 para la delegación mexicana en esta edición de los juegos Paralímpicos. La medalla de bronce fue la que se adjudicó la sonorense en la prueba de lanzamiento de jabalina F11/12, la cual es especial para deportistas ciegos y con discapacidad visual.

Con un lanzamiento de 13 metros, 05 centímetros, la joven de 24 años logró colocarse en la tercera posición, siendo superada por la italiana Assunta Legnante quien logró el oro con un lanzamiento de 15,74 metros, y por la atleta de Uzbequistán, Safiya Burhanova, quien con una marca de 15,05 se llevó la plata.

Rebeca empezó a practicar lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina desde los 7 años, y gracias a su dedicación y disciplina ha conseguido varias medallas en múltiples competencias tanto a nivel nacional como internacional.

Logró llegar a sus primeros juegos Paralímpicos en Londres 2012 donde quedó en cuarto lugar en lanzamiento de jabalina, lo cual la frustró pues señala que le dolió mucho ver la premiación desde las gradas. En los Parapanamericanos de Toronto 2015 logró conseguir dos medallas.

Rebeca también pertenece a la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales.

 

Fuentes: Rio2016, CONADE, Milenio

Foto: INFO7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s