SALVADOR HERNÁNDEZ #MEX SE CUELGA EL #BRONCE , SU OCTAVA MEDALLA EN #JUEGOSPARALIMPICOS

Salvador Hernández se cuelga su octava medalla en Paralímpicos

Por EVANGELINA MEÑHER @Eva_Melher

El mexicano Salvador Hernández, otorgó la cuarta presea para la delegación mexicana en lo que va de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al colgarse el metal de bronce en los 100 metros de atletismo de la categoría T52.

En la categoría T52, participan deportistas en sillas de ruedas debido a que tienen lesiones en la médula así como amputaciones.

Este extraordinario atleta es originario de Michoacán y cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro del deporte, sus lesiones fueron causadas por secuelas de la poliomielitis, enfermedad que adquirió cuando tenía tan solo ocho meses de edad, pero asegura que “la discapacidad no está en el cuerpo sino en la mente”, y esto lo demuestra en cada competencia.

Con un tiempo de 17.69 segundos, Hernández consiguió su mejor marca de la temporada y gracias a este registro nuevamente se subió al podio.  

Su palmarés en Juegos Paralímpico es impresionante, con la medalla conseguida en día de hoy sumó la octava en su carrera. Anteriormente había ganado dos de oro y una de plata en Sydney 2000, una de oro y una de plata en Atenas 2004, una de plata y un bronce en Londres 2012.

En 2002 el Michoacano fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte.

En esta competencia de Río 2016 Estados Unidos hizo el 1, 2 a través de los atletas Gianfranco Iannota y de Martin Raymond quienes de se alzaron con el oro y la plata respectivamente.

La próxima competencia del mexicano será el 12 de septiembre en la categoría de los 400 metros buscando clasificar a la final del 13 de septiembre.

Los atletas Paralímpicos han logrado que se reconozca poco a poco su gran esfuerzo

Salvador Hernández recordó lo complicado que ha sido para los deportistas discapacitados recibir apoyo de parte del gobierno, en una entrevista otorgada a Milenio el pasado mes de enero.

En dicha entrevista mencionó que en Atlanta 1996 compitieron con una sola silla de ruedas, ya que el apoyo era mínimo; que por ejemplo en Sidney 2000, Nelson Vargas, no creía mucho en ellos, sin embargo la delegación paralímpica consiguió en esa justa olímpica 34 preseas.

A raíz de esos logros se les otorgaron más becas y les ayudaron con el patrocinio de herramientas, además de incluirlos en el programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas). También dijo que, Vargas, alguna vez comentó que los atletas paralímpicos no eran candidatos a este programa (CIMA) ya que los deportistas discapacitados no le interesaban a las empresas.

Actualmente hasta el segundo trimestre de este 2016 Salvador Hernández ha recibido $335,696 pesos por parte del gobierno a través del programa FODEPAR (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

Fuente: CONADE, Milenio.com.

Foto: Twitter @rio2016_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s