PEDRO RANGEL SÉPTIMA PRESEA PARA #MÉXICO EN #RIO2016 : MEDALLA DE #BRONCE EN #NATACIÓN 

  

BRONCE PARA MÉXICO EN NATACIÓN

Pedro Rangel logra la séptima presea para México.

 

Por Cesar Rodríguez. @CesarSportsNews

 

El mexicano Pedro Rangel Haro logró este domingo una medalla de bronce en los juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro en la prueba de natación 100 metros braza masculino – SB5, la cual incluye a nadadores con problemas de coordinación en algún lado de su cuerpo o con amputaciones en ambas piernas o brazos.

A sus 36 años logró su tercera medalla en esta disciplina al registrar un tiempo de 1:37:84 sólo por debajo del surcoreano Geun Lim Woo y el sueco Karl Forsman.

Nacido el 13 de diciembre de 1979 en Jalisco, Pedro Rangel es un nadador paralímpico que a la edad de 8 años fue amputado de las dos piernas.

Logró ganar dos medallas de plata en las pruebas de 100 metros pecho y 400 metros libre en los juegos Parapanamericanos en Mar de Plata en Argentina en 2003.

Comenzó su andar en los juegos Paralímpicos en Atenas 2004 donde logró una medalla de bronce en la prueba de 100 metros pecho.

En sus segundos juegos paralímpicos en Pekín 2008 logró coronarse también con una medalla de bronce igualmente en su especialidad de 100 metros pecho, aunque esa vez la ganó después de una apelación por una descalificación injusta.

En su larga trayectoria como atleta paralímpico cuenta también con medalla de oro en los juegos IWAS 2004 en Rio de Janeiro en Brasil, medalla de oro en el mundial de Sudáfrica 2006 donde, además impuso record mundial en su especialidad.

 

Fuentes: Río 2016, Diario 21, Notimex, Informador.

Foto: Rio2016 Buda Mendes / Getty Images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s