EL REY DE LOS #JUEGOSPARALIMPICOS @Smyth_Jason CONFIRMA SU SUPREMACÍA EN #RIO2016 

Jason Smyth confirma supremacía en la prueba reina
El irlandés Jason Smyth logró obtener su tercera medalla de oro consecutiva en Juegos Paralímpicos, después de haberlo logrado en Pekín 2008 y Londres 2012, ahora lo consigue también en Río 2016, para así escribiendo su nombre en historia del deporte paralímpico.

Este extraordinario atleta padece de deficiencia visual, y rompió el record mundial en los 100 metros de Londres 2012 a 10,46 segundos, cuatro años después de haber batido la marca para esa distancia en Pekín 2008. El pasado viernes 9 de septiembre lo hizo en el estadio olímpico cronometrando en 10,64 segundos con lo cual logró colgarse el metal áureo.

Cuando tenía 8 años, le detectaron un problema genético denominado ‘Enfermedad de Stargardt’, una enfermedad ocular que provoca la degeneración de la mácula, zona de la retina que permite la visión fina de los detalles. Esta situación provocó que, a temprana edad se quedara sólo con un 10 % de su capacidad visual.

Pese a su discapacidad Smyth jamás se dio por vencido y encontró en el deporte una gran motivación e inspiración y poco a poco fue mostrando las cualidades que tenía para brillar dentro del atletismo.

Su palmarés deportivo es muy extenso, puede presumir de haber obtenido dos medallas de oro en los campeonatos de Europa, cuatro en los mundiales de atletismo y otras cinco en los Juegos Paralímpicos, todas ellas divididas en 100 y 200 metros.

Así como el jamaicano Usain Bolt ha logrado ser el máximo campeón de los 100 metros planos al conseguir tres veces la medalla de oro en Juegos Olímpicos, Jason Smyth ha conseguido igualar esta hazaña en los Paralímpicos de Río 2016, sin duda dos atletas que quedarán marcados en la memoria y el corazón de todos los amantes del deporte.

Smyth ha comentado que desea llegar a participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En febrero de este año la empresa Madinks anunció que Jason Smyth, fue designado por la marca como su embajador gracias a sus impresionantes logros como campeón paralímpico y poseedor del récord mundial en 100 y 200 metros.

Madinks es un reconocido sitio web irlandés que se especializa en ofrecer a los clientes los productos de tinta de impresora a los precios más competitivos.

Fuente: Río 2016, Notimex, Irish Tech News
Foto: @rio2016_en

 Foto: @smyth_jason

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s