VALERIA LÓPEZ LISTA PARA DEBUTAR EN #RIO2016 #JUEGOSPARALIMPICOS 

Valeria López: promesa del deporte Paralímpicos mexicano

POR SERGIO MANCILLA @SergioMaos
Con tan sólo 17 años de edad Valeria López estará presente en sus primeros Juegos Paralímpicos en Río 2016. La nadadora de Jalisco sobre sillas de ruedas llega a esta justa con dos medallas conseguidas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 una de oro y otra de plata. Asimismo competirá en cuatro pruebas distintas.Valeria Monserrat López Gómez nació el 21 de abril de 1999 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco ella comenzó a practicar la natación a los 8 años de edad como una forma de rehabilitación. En ese año ingresó al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Occidente donde inició su carrera deportiva, actualmente ella continua en rehabilitación en ese sitio y recientemente recibió un reconocimiento por parte de esa institución por sus destacados resultados en los Juegos Parapanamericanos del año pasado. Una de las pruebas donde competirá Valeria López será en los 400m estilo libre en la categoría S6, donde llega como la cuarta mejor del mundo.

En esa competencia fue donde conquistó la presea dorada en los Juegos Parapanamericanos con un tiempo de 6:01:19, esta prueba se llevará a cabo el martes de 13 del presente mes. Otra de las competencias donde verá acción en la alberca será la de los 100m libres, misma donde también consiguió la medalla de plata en Toronto 2015 registrando un tiempo de 1:23:80. Valeria López padece de síndrome de Morquío y durante su estadía en el Teletón ha logrado poder caminar convirtiéndose en la única de 7 casos en el país en levantarse de la silla de ruedas.

A los dos años de haber comenzado en la natación, tuvo su primera competencia y ganó cuatro medallas de oro en la Paralimpiada Nacional. Una de sus metas en estos Juegos Paralímpicos es mejorar sus propias marcas y de esta forma que se pueda dar el podio. Además es la segunda atleta más joven de la delegación mexicana ya que Alberto Martínez competirá con 16 de años de edad.

López Gómez comenzará su participación en tierra carioca el sábado 10 de septiembre en los 50 metros libres, en caso de avanzar a la final ésta se disputará ese mismo día a las 15:50 hrs tiempo del centro de México. Los 100 metros libres serán el sábado 17 de este mes y la instancia final de misma manera será ese mismo sábado a las 15:36 hrs, en los 400 metros estilo libre la lucha por las medallas será a las 15:41 hrs. 

Los Juego Paralímpicos de Río 2016 se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre.

 

 
http://entremujeres.clarin.com/mexico/genero/Atletas-favoritas-Juegos-Paralimpicos-Rio_0_1639036178.html

http://www.informador.com.mx/deportes/2015/610010/6/valeria-lopez-y-haidee-aceves-reciben-reconocimiento-del-crit.htm

http://deportes.quadratin.com.mx/debutara-valeria-lopez-paralimpicos-rio-2016/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s