SUENA EL HIMNO MEXICANO EN #RIO2016: @AngelesMundial ES MEDALLA DE #ORO

Ángeles Ortiz la historia de una guerreraPOR: FERNANDO GUEVARA (@ferguevara10)

Apenas en el primer día de actividad México ya ha conseguido su primer medalla de oro en estos Juegos Paralímpicos de Rio 2016 y esa presea la ha conseguido Ángeles Ortiz quien ha ganado la medalla de oro en el lanzamiento de bala en la categoría de F57/58 con 1015 puntos.

Esta es la tercer presea paralímpica para Ángeles en sus terceros juegos paralímpicos, en 2008 logro colgarse la plata y en el 2012 el oro, por lo que ya es bicampeona paralímpica en lanzamiento de bala en la categoría F57/58.

La atleta es originaria de Comalcalco, Tabasco donde nació un 18 de febrero de 1973, su vida fue normal hasta el 28 de junio de 2004 cuando sufrió un aparatoso accidente.

Ángeles se dirigía a la escuela la mañana de ese día cuando fue atropellada por un auto que iba a 120 km/h y aventada hacia una barda, este incidente pudo haber sido mortal, pero Ángeles pudo sobrevivir. Pero a causa del accidente perdió la pierna izquierda.

Estuvo hospitalizada por 70 días y su agresor Ricardo Márquez Aguirre un joven de 20 años quien esa mañana manejaba ebrio nunca pisó la cárcel, ya que al ser sobrino del subprocurador nunca fue castigado, y Ángeles Ortiz solo recibió 32 mil pesos por parte de la familia Márquez Aguirre para que dejaran de hacer ruido contra Ricardo.

A pesar de que Ángeles hizo todo lo posible para que su agresor recibiera el castigo que se merecía este nunca fue detenido por las autoridades.

Ángeles Ortiz continuó su carrera yendo a la universidad con muletas y se graduó con mención honorifica de la carrera de comercio internacional.

Estela Salas campeona paralímpica en Atenas 2004 la invitó a que se uniera al deporte paralímpico y ella accedió y fue así como empezó en el deporte paralímpico.

Cabe destacar que Ángeles había sido lanzadora en primaria, secundaria y preparatoria por lo que acudir ya a sus terceros juegos paralímpicos representan un sueño hecho realidad para ella, que desde que era niña soñaba con ser una gran deportista y representar a México.

Fuentes: http://www.jornada.unam.mx/2008/07/08/index.php?section=estados&article=029n1est

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s