PORTADORA DEL FUEGO SAGRADO : ¿CUÁNTO VALE LA ANTORCHA PARALÍMPICA ? 

Antorcha paralímpica

POR: FERNANDO GUEVARA (@ferguevara10)

Este miércoles se celebró la apertura de los decimo quintos juegos paralímpicos en lo que fue una fiesta muy emotiva para todos los deportistas que participarán en esta competencia y también fue un show muy visual para todos los que pudimos presenciarla desde la televisión.

Un momento muy emotivo que se dio en la noche de apertura fue cuando Antonio Delfino cedió la antorcha paralímpica ya en el estadio a Marcia Malsar quien fue la primer medallista paralímpica en el atletismo en 1984 para Brasil y quien visiblemente tiene dificultad para caminar y con la lluvia que caía en ese momento resbaló y dejo caer la antorcha al piso, pero rápidamente se puso de pie y como toda una guerrera continuo hasta entregarle la antorcha a Clodo Aldo Silva quien finalmente encendió el pebetero paralímpico.

La antorcha olímpica pesaba entre 1 y 1.5 kg al igual que la antorcha paralímpica ya que tienen un diseño muy similar y el tamaño es el mismo ambas miden 69 centímetros.

Tanto la antorcha paralímpica como la olímpica tienen un valor de alrededor de 5000 pesos por lo que no existe diferencias en el costo de ambas antorchas.

La antorcha paralímpica antes de llegar a encender el pebetero pasó por alrededor de 700 personas, mientras que la antorcha olímpica pasó por más de 12000 manos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s