LUIS ZEPEDA ES MEDALLA DE #PLATA EN LANZAMIENTO DE JABALINA #Rio2016 

LUIS ZEPEDA ES MEDALLA DE #PLATA EN LANZAMIENTO DE JABALINA #Rio2016

POR SERGIO MANCILLA @SergioMaos 
En el segundo día de actividades de los Juegos Paralímpicos Río 2016, la delegación mexicana consiguió su segunda presea en esta justa. Luis Zepeda se colgó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina con una marca de 25.92 metros en la categoría F53/54. Estos son sus cuartos Juegos Paralímpicos donde en todos ha conseguido medalla: dos oro (Atenas 2004, Londres 2012) y una de bronce (Beijing 2008).Luis Alberto Zepeda Félix nació el 1 de septiembre de 1965 en Hermosillo, Sonora; a los 9 años de edad fue cuando tuvo un grave accidente que le impidió volver caminar. Un día Luis Alberto y sus amigos comenzaron a jugar a escalar cerros aledaños a la comunidad, cuando intentó superar una piedra ésta no estaba totalmente fija y provocó la caída de Zepeda Félix . Inmediatamente el diagnóstico fue de una lesión medular la cual ya no le permitiría volver a poder usar sus piernas.

Después de 14 años del accidente, en 1988 fue el año cuando Luis Zepeda ingresó a la actividad deportiva específicamente en el atletismo. De manera rápida empezó a dar resultados en campeonatos estatales donde fue campeón en lanzamiento de jabalina, de disco y de bala. En el 2002 quedó en el sexto lugar en lanzamiento de jabalina en el campeonato mundial, ese puesto lo consiguió mejorar en 2011 cuando finalizó en la tercera posición y dos años más tarde logró subirse a lo más alto del podio. Su carrera en Juegos Paralímpicos inició en Atenas 2004 evento en el que participó en el lanzamiento de jabalina.

En esa justa veraniega consiguió la presea dorada con una marca de 26.89 metros con la cual también le bastó para imponer nuevo récord mundial. Posteriormente en Beijing 2008 en la misma competencia, tuvo su primera oportunidad de conseguir el bicampeonato paralímpico sin embargo no lo pudo conseguir pero logró colgarse la medalla de bronce con un registro de 28.67m metros. En Londres 2012 consiguió subirse a lo más alto del podio por segunda ocasión, con 28.07m fue lo suficiente para lograr su tercera medalla paralímpica.

Para Río 2016 Luis Alberto Zepeda Félix llegó de nueva cuenta con la oportunidad de ser el bicampeón paralímpico. Sin embargo no lo pudo conseguir luego de que la medalla de oro la obtuvo el griego Manolis Stefanoudakis con un marca de 29.45m con la cual impuso nuevo récord paralímpico, la plata la obtuvo el mexicano con 25.92m su mejor marca de la temporada. Finalmente el podio lo completó el nacido en Bielorrusia Aliaksandr Tryputs con un lanzamiento de 23.56 metros.

Luis Zepeda llegó a esta cita con la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s