LA IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS 

¿Por qué se realizan los juegos paralímpicos?

POR: FERNANDO GUEVARA (@ferguevara10)

Los Juegos Paralímpicos son una competencia internacional para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, sensoriales y mentales; deportistas con diferencias intelectuales, con parálisis cerebral, amputaciones o ceguera. La competencia como actualmente la conocemos fue fundada por Ludwig Guttmann en 1960.

En 1948 en la Gran Bretaña después de la segunda guerra mundial se celebraron los primeros juegos paralímpicos, donde participaron los veteranos de guerra que habían sido heridos o mutilados con el fin de incluirlos a la sociedad.

La finalidad de que existan los juegos paralímpicos es que promueven el trato igualitario de los atletas con discapacidad con los atletas olímpicos, ya que para las personas que cuentan con alguna discapacidad sería imposible poder participar en unos juegos olímpicos por la gran competencia que en estos existen, por lo que los juegos paralímpicos son lo más justo que existe ya que depende de la discapacidad del atleta compite en la categoría a la que pertenece para que no exista ninguna ventaja por parte de nadie.

Por la variedad de discapacidades diferentes de los atletas, en los juegos paralímpicos hay un gran número de categorías en las cuales los atletas compiten. Hay hasta diez categorías por cada discapacidad. Las categorías son discapacidad de potencia muscular, rango de movimiento pasivo, ataxia, atetosis, hipertonía, corta estatura, deficiencia en alguno o varios miembros, discapacidad visual y discapacidad intelectual.

Los juegos paralímpicos son organizados a la par con los juegos olímpicos.

Además de que en los juegos paralímpicos existen grandes deportistas en diferentes categorías, también existen grandes historias de vida ya que las personas que logran acudir a estos juegos son individuos que han superado en muchos casos la discriminación o problemas de salud y han logrado ser personas muy competitivas en el deporte, por lo que es importante darle seguimiento a esta gente y el reconocimiento que merecen por participar en esta competencia.
Te invitamos a que sigas la mejor cobertura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con nosotros

Twitter @CIDNoticias_On 

Facebook CIDnoticias.On  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s