ADIÓS RÍO : UN RECUENTO DE LA PARTICIPACIÓN MEXICANA EN ESTOS JUEGOS OLÍMPICOS

ADIÓS RIO… HOLA TOKIO. Un recuento de la delegación mexicana en Rio 2016.

Por JONATHAN RODRÍGUEZ

 

Porque no todo es tan feo como nos dicen, sabemos que la delegación azteca tuvo complicaciones durante esta justa, al solo ganar 5 medallas en total (3 de Plata y 2 de Bronce) disminuyendo lo hecho en Londres 2012, donde se obtuvieron 7 de las cuales son; 1 de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce.

La delegación mexicana tuvo la oportunidad de asistir a esta justa olímpica con 127 atletas, de los cuales estuvieron compitiendo en 26 diferentes disciplinas dentro de los juegos.

En estos juegos se denominó porque los atletas mexicanos mencionaban constantemente que no había apoyo económico, incluso algunos pagaron de su bolsa el vuelo y hospedaje, pero, ¿Qué fue lo mas sobresaliente para la delegación mexicana en Rio 2016?

En realidad tenemos grandes ganadores e incluso fueron en contra de todo, no se apostaba nada por ellos y ahora celebran una medalla olímpica para nuestro país, también recordemos resultados bastante históricos, donde México no hacia buenas participaciones.

Esta justa olímpica se caracterizó por numerosos cuartos lugar para la delegación mexicana, e incluso algunos demostraron que van mejorando pero aún no les alcanza para este dentro del podio

 

DA CLICK EN EL NOMBRE DE LOS ATLETAS MEXICANOS MÁS DESTACADOS EN RIO 2016!!

 

– Alejandra Valencia.
Alejandra Valencia (Hermosillo, Sonora, México, 17 de octubre de 1994) es una arquera mexicana, dos veces medallista en los Juegos Panamericanos de 2011. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se ubicó en lugar 4. Mejorando su participación de Londres 2012, donde se ubico en el lugar 17 del ranking de 64.

 

– Paola Espinosa.
Paola Espinosa, nacida un 31 de Julio en La paz, Baja California. Llegó a Rio como una de las favoritas a medalla, inclusive algunos asegurando que ella nos daría el Oro para la delegación mexicana, aunque cabe mencionar que China esta haciendo muy buen trabajo en estos últimos años.
Paola, terminó la final de plataforma de 10mts. en la posición numero 4, recordando que tuvo que remontar desde el 12 y haciendo clavados de 8.0 a 8.5, para así culminar con dignidad esta justa olímpica.

 

– Nuria Diosdado y Karem Achach
Regresaron a México a una final de nado sincronizado en Juegos Olímpicos. Esto no se conseguía desde Sydney 2000 con las hermanas Ericka y Lilian Leal quienes quedaron en el noveno lugar. La pareja mexicana terminó en la décimo primera posición con 170.9935 puntos. DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 

– Alberto Alvarez.
Alberto Álvarez es un atleta mexicano nacido el 8 de marzo de 1991 en Quintana Roo pero a temprana edad se mudó a Monterrey, Nuevo León. Tres meses después su padre le recomendó meterse a practicar atletismo y empezó corriendo en 400 metros. En 2009 decidió cambiar su prueba a salto de longitud y salto triple y en el 2010 ganó el oro en la Olimpiada Nacional.
Alberto Álvarez se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de terminar la Final de la prueba de salto triple masculino en novena posición.DA CLICK AQUI PARA MÁS INFORMACION

 
– Carlos Herrera.
Carlos, trabajaba para una empresa de telefonía móvil estadounidense (Call Center) en Monterrey, lo hacía de entre cuatro a cinco horas de lunes a domingo, su misión fue que los clientes siguieran con el contrato y de acuerdo a su convencimiento podía ganar entre 10 mil a 25 mil pesos mensuales.
A los 22 años empezó en la velocidad y ya a los 26 fue a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y por su novatez fue eliminado en su primer hit eliminatorio.
En esta justa olímpica tuvo una participación bastante digna, ya que México no se destaca en tener velocistas en unos juegos, por eso mismo el haber accedido a la semifinal de los 200mts. era mas que satisfecho e histórica, aunque culminó en noveno sitio, sus tiempos son muy buenos. DA CLICK AQUI PARA MÁS INFORMACION

 

– Diego del Real.
El Mexicano Diego del Real quedo en la cuarta posición en el Lanzamiento de Martillo en Río 2016. Del Real nació el 6 de marzo de 1994 en Monterrey, Nuevo León. A los 17 años empezó a destacar entre los estudiantes de la facultad de contaduría pública y administración en la Universidad Autónoma de Nuevo León donde actualmente estudia.
En 2010 participo en los juegos Olímpicos de la juventud en Singapur donde consiguió quedar en décimo lugar y en 2011 en Francia obtuvo el sexto lugar en el mundial sub 18 así consiguió competir con la delegación mexicana en los juegos panamericanos de Guadalajara 2011. DA CLICK AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN

 

– Misael Rodríguez.
A los golpes por no tener apoyo económico, por la falta de uniformes y los combates en el ring es a lo que se sobrepuso el boxeador Misael Rodríguez, quien este jueves ganó la primera medalla para México en las Olimpiadas de Río.
El joven de 22 años dio un alivio a los mexicanos, que no habían conseguido ninguna medalla, al quedarse con el bronce en la categoría de menos de 75 kilos.
En su camino a Río, sin embargo, Rodríguez tuvo que poner la cara a los obstáculos extradeportivos. El año pasado, él y otros pugilistas salieron a las calles de la Ciudad de México para pedir dinero para costearse la fase clasificatoria a Río.
“Las medallas con boteadas saben más”, bromeó Rodríguez el martes al recordar cómo tuvo que pedir dinero en botes. DA CLICK AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN

 

– Ismael Hernández.
El pentatleta que sorprendió a todos y que mejor, de esta manera que ganando la medalla de bronce para México.
El pentatleta mexicano Ismael Hernández es la gran sorpresa para la delegación, luego de que al terminar la prueba, consigue colgarse la medalla de bronce, con este resultado pasa a la historia como el primer atleta en obtener una presea para México en esta disciplina en Juegos Olímpicos.
El mexicano de 26 años, se ubicó en la tercera posición luego de haber acumulado 1,468 puntos al finalizar las cinco disciplinas, solo por detrás de ruso Alexander Lesun y el ucraniano, Pavlo Tymoshchenko. DA CLICK AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN

 

– Guadalupe González.
La marchista María Guadalupe González Romero, es ganadora de la medalla de plata en la competencia de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así mismo, se convirtió en la PRIMER MEXICANA (y Latinoamericana) en ganar Medalla en Caminata Olímpica, Además, la presea número 64 para México en Juegos Olímpicos, representó el corte de 16 años de sequía para nuestro país en este deporte.
Río 2016 representó apenas la novena competición oficial para González Romero. La mexicana llegó a la meta con un tiempo de 1:28.37 horas. Los últimos 400 metros, se le despegó la china Hong Liu quien se llevó la medalla de ORO con tiempo de 1:28.35. DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 

– German Sánchez.
German Sánchez nació el 24 de junio de 1992 en Guadalajara, Jalisco. Su amor hacia los clavados inició a los 3 años cuando durante un viaje familiar a la bahía de la costa del pacifico subió a un lavadero de piedra y se lanzó al agua haciendo un clavado perfecto, su padre le pidió que lo repitiera y German lo volvió hacer.

Finalmente logro calificarse a los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y hoy ha conseguido ganar la medalla de plata en la plataforma de 10 metros individual, quedando solo detrás del chino Chen Aisen y quedando por arriba del estadounidense y ex campeón olímpico David Boudia. DA CLICK AQUI PARA MAS INORMACIÓN

 

– María del Rosario Espinoza.
María puede presumir que ganó para México la tripleta (Oro, Plata y Bronce)Maria del Rosario Espinoza, escribe su nombre con Plata dentro de la historia del deporte mexicano, quien esta noche quedó en segundo lugar al enfrentarse en la final a la china Zheng Shuyin con un marcador final de 5-1 (A favor de la china), aunque parezca que fue una pelea fácil para Zheng, esta equivocado. DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 

¿Qué hacer para Tokio 2020?

Y así es como culmina esta justa olímpica, que para nuestro país parece ser fue una pesadilla, a tal grado por lo logrado. Sabemos que su principal objetivo de cada atleta mexicano era obtener una medalla, pero el competir contra los mejores del mundo te hace reflexionar algo muy importante y es el prepararse de la mejor manera posible, teniendo todos los apoyos necesarios para que en conjunto se pueda obtener mejores resultados ahora que se espera a Tokio.

ADIOS RIO….
Fuentes: CID Noticias BBC Mundo RECORD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s