USAIN BOLT : EL MONSTRUO DEL ATLETISMO EN JUEGOS OLÍMPICOS 

USAIN BOLT : EL MONSTRUO DEL ATLETISMO EN JUEGOS OLÍMPICOS

POR SERGIO MANCILLA (@SergioMaos )

En los Juegos Olímpicos Río 2016 Usain Bolt ganó las tres preseas doradas para sumar 9 medallas de oro en Juegos Olímpicos. El velocista de Jamaica alcanzó a Carl Lewis, Mark Spitz, Pavoo Nurmi y Larisa Larisa Latynina como los máximos ganadores de medallas en JJOO, el más ganador es Michael Phelps con 28 metales.
Asimismo también consiguió algo histórico ser el primer velocista en ganar los 100 m, 200m y 4x100m de manera consecutiva todo inició en Beijing 2008, pasó en Londres 2012 y culminó en Río 2016.
La primera medalla olímpica para Bolt fue en Beijing 2008 cuando relució al mundo y saltó al protagonismo de los Juegos Olímpicos. En la prueba de los 100 metros planos el atleta sorprendió al mundo entero logrando colgarse la presea dorada con un fantástico tiempo de 9.69 segundos que le bastó para imponer nuevo récord mundial. En su segunda competencia y la favorita dicha por él mismo, en los 200 metros planos de nueva cuenta Bolt consiguió subirse a lo más alto del podio parando el reloj en lo que actualmente es el récord olímpico con 19.30 segundos. Finalmente para llevarse las tres de tres en los relevos 4×100 junto con su equipo de Jamaica consiguieron el primer lugar registrando un tiempo de 37.10 segundos donde también fue un nuevo récord mundial.

Para Londres 2012 Usain Bolt llegaría como el favorito en todas sus pruebas e incluso con la expectativa de que iba a lograr romper sus propias marcas. En los 100 metros cumplió con la expectativa de ganar la prueba por segunda ocasión consecutiva en Juegos Olímpicos e impuso un nuevo récord olímpico con 9.63 segundos. Su siguiente prueba serían los 200 metros donde misma manera se esperaba que impusiera un nuevo récord el cual no logró pero los 19.32 segundos le bastaron para volver a ganar esta competencia y así conseguir su quinta medalla de oro en JJOO. Para finalizar su participación en esta justa veraniega en los relevos 4×100 consiguió ganarla con un tiempo de 36.84 segundos para marcar un nuevo récord mundial.

Antes de empezar Río 2016 Usain Bolt anunció que serían sus últimos Juegos Olímpicos, por lo que quería conseguir las tres preseas doradas para tener 9 en total. Por lo que en los 100 metros de nueva cuenta ganó esta competencia con su peor tiempo en JJOO con 9.81 segundos pero con eso le alcanzó para colgarse su primera medalla en tierras brasileñas. Los 200 metros planos era donde se tenía la expectativa si podía imponer un nuevo récord, pero finalmente con 19.78 le bastó para llevarse la prueba; sin embargo de nueva cuenta este fue su peor tiempo en los Juegos Olímpicos. El viernes 19 de agosto se despidió de las pistas olímpicas con una nueva medalla de oro en esta ocasión la logró en los relevos 4x100m con 37.27 segundos.

Usain Bolt será el gran ausente en Tokyo 2020, ya que anunció su retiro de las pistas y en el mundial de atletismo de Londres 2017 será donde finalmente dirá adiós. Un legado que deja este velocista es su carisma que muestra hacía al público y el ganar sus pruebas con amplia ventaja aún marcando sus peores tiempos le alcanzó para ganar pruebas. Desde Beijing 2008 hasta Río 2016 ha ganado todas sus competencias en las que ha participado, pasando por 4 campeonatos del mundo; es decir Usain Bolt ha estado en los más alto del podio en los últimos 8 años.

El mundial de atletismo de Londres 2017 será realizado del 5 al 13 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s