LA TECNOLOGÍA INVADIÓ RÍO 2016 

PANASONIC SE LLEVA “EL ORO” EN RÍO 2016
Por CÉSAR LÓPEZ @CesYair



La 31ª edición de los Juegos Olímpicos y la 15ª de los Juegos Paralímpicos celebrados y a celebrarse respectivamente en Río de Janeiro, Brasil se han convertido en los mega eventos con mayor número de equipo audio visual que en ninguna edición anterlor. Tras la firma de un acuerdo con el COI, PANASONIC Se convirtió en el proveedor tecnológico del evento , clave para la proyección de video-mapping para las ceremonias de inauguración y clausura. Este acuerdo está proyectado hasta 2024, pero este se puede extender tras el éxito en Brasil.

JUEGOS OLÍMPICOS LLENOS DE TECNOLOGÍA


Panasonic aportó el mayor número de equipos audiovisuales que en ninguna edición anterior. 72 pantallas gigantes con tecnología LED, 15 mil monitores de televisión, 41 sistemas de audio público y más de 150 proyectores DLP fueron instalados para informar al público, jueces y periodistas en 35 sedes deportivas.

Adicionalmente, el equipo de video profesional conformado por 40 videocámaras formato P2HD y 70 switchers multi-formato para producción en vivo, son usados para la grabación de las competencias deportivas, mientras que otras 100 cámaras de alta gama, 100 videograbadoras, 1,300 monitores de video HD y dispositivos para la transmisión broadcast se integraron a instalaciones como las del IBC (International Broadcast Centre), desde donde se generan las señales de televisión que llevan la emoción olímpica al mundo. Alrededor de 110 proyectores PT-DZ21K2 con brillo de 20,000 lúmenes y alta calidad de imagen, así como varios switchers modelo AV-HS6000 para mezcla de efectos “en vivo”, listos para trabajar con múltiples estándares de televisión, fueron las herramientas fundamentales para crear escenarios espectaculares tanto para la transmisión televisiva como para los espectadores en el Maracaná. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s