MÉXICO REGRESA A UNA FINAL OLÍMPICA DE NADO SINCRONIZADO 

Por SERGIO MANCILLA (@SergioMaos)

Nuria Diosdado y Karem Achach regresaron a México a una final de nado sincronizado en Juegos Olímpicos. Esto no se conseguía desde Sydney 2000 con las hermanas Ericka y Lilian Leal quienes quedaron en el noveno lugar. La pareja mexicana terminó en la décimo primera posición con 170.9935 puntos

El pasado martes de 16 agosto se llevó a cabo la final donde las mexicanas no lograron mejorar la marca que dejaron las hermanas Leal en Sydney 2000 . En su rutina los jueces las calificaron con 86.066 para ubicarse en la penúltima posición sólo por delante de Austria. Quiénes se ubicaron en el podio en esta competencia fueron Ishchenkon y Romashina de Rusia con 194.9910 unidades, Huang y Sung de China con 192.3688 puntos, Inui y Mitsui de Japón 188.0547 respectivamente.

Para Nuria Diosdado Río 2016 fueron sus segundos Juegos Olímpicos, ya que en Londres 2012 participó junto con Isabel Delgado y no lograron clasificarse a la final luego de que finalizaron en la décima octava posición. Al conseguir la presea de plata Nuria y Karem en Toronto 2015 consiguieron romper una racha de 16 años sin medalla para México en nado sincronizado, ya que en Winnipeg en 1999 la pareja mexicana consiguió adjudicarse la medalla de bronce. En el mundial de natación realizado en Kazán, Rusia este dueto mexicano finalizó en la décima posición en la rutina libre.

La entrenadora de estas dos chicas es Adriana Loftus quien ya tiene 30 años como preparadora nacional en esta disciplina, esta temporada previo a Río 2016 ha sido una de las mejores para el nado sincronizado mexicano ya que ese lugar que obtuvieron en la final del mundial fue histórico para México. En los Juegos Centroamericanos en Veracruz en el 2014 Nuria Diosdado fue la máxima ganadora de medallas al obtener 7 preseas doradas en nado sincronizado.

Karem Achach se integró a la selección nacional en 2009 y la entrenadora Adriana Loftus fue quien la eligió para estar junto con Nuria Diosdado en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015. En el Abierto de Francia de nado sincronizado realizado este año esta pareja mexicana obtuvo la medalla de bronce y fue en el Preolímpico en Río de Janeiro 2015 cuando consiguieron su pase para estos Juegos Olímpicos de Río 2016.

.Nuria y Karem esperan estar en los próximos Juegos Olímpicos que realizarán en 2020 en Tokyo, Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s