LA “DAMA DE HIERRO” DE LA NATACIÓN MUNDIAL: KATINKA HOSSZÚ 

Por SERGIO MANCILLA

Katinka Hosszú ha conseguido tres medallas de oro en natación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su primera presea dorada en esta justa veraniega, la logró el sábado por la noche en la prueba de los 400m combinados femenil, donde además de colocarse en lo más alto del podio logró imponer nuevo récord mundial con 4.26.36. Su segunda medalla de oro la obtuvo en la prueba de los 100 m espalda con un tiempo de 58.45 segundos.El punto de inflexión en su carrera fue al finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando tuvo una gran decepción. Para esa justa la nadadora de 27 años de edad llegaba como la gran favorita para la prueba de 400m estilos, sin embargo la china Shiwen Ye con tan sólo 16 años de edad le arrebató esa posibilidad y quedó sumamente afectada anímicamente ya que por momentos pensó en dejar la natación; estaba realmente hundida. Finalmente ella junto con su entrenador decidieron seguirse preparando para las futuras competencias y entre ellas, Río 2016.

Una de las particularidades que tiene Hosszú es que su entrenador también es su esposo. Al finalizar su participación en Londres 2012, Shane Tusup quien en ese momento era su novio fue la persona quien convenció a Katinka para seguir en la natación, este hombre es considerado un entrenador sumamente duro, pero la nadadora menciona que han sabido separar muy bien las cosas en la alberca en su faceta como su preparador y en casa como su marido. Shane por su parte ha declarado que no tendría ningún problema en que “Iron Lady” decidiera cambiar de entrenador.

Asimismo Katinka Hosszú se convirtió en la primera nadadora de la historia en que alcanzó el millón de dólares mediante los premios en 2014 en la Copa del Mundo. Por otra parte ella convirtió a “Iron Lady” en una marca donde le ha generado múltiples ganancias económicas, no obstante también publicó un libro que compila el momento que pasó entre Londres 2012 y los campeonatos mundiales, es ahí donde ha conseguido fuertes ingresos económicos. Katinka Hosszú tiene más de 50 medallas en campeonatos internacionales.

Su tercera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos la consiguió en la prueba de 200m combinado individual. La húngara ganó esa competencia imponiendo récord olímpico con 2.06.08 de esta forma logró su tercera presea dorada en esta justa. Todavía le quedan dos pruebas más: 200m espalda y el relevo libre 4x200m la cual se llevará a cabo el día de hoy.

Al mediodía, se disputarán los 200 m espalda, donde se espera, la Hungará, se lleve su cuarta medalla de oro en Rio 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s