MULTA TRICOLOR

“La multa saldrá de mi bolsa”-Miguel Herrera
“La multa saldrá de mi bolsa”-Miguel Herrera
 

Por SERGIO MANCILLA

Miguel Herrera, Oribe Peralta y Marco Fabián son algunos de los personajes que pusieron tuits a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante las elecciones celebradas el pasado 7 de junio.

Todos los involucrados en este tema, han negado haberlo hecho por dinero,  inclusive el director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, afirmó que los tuits fueron por convicción.

Sin embargo el conductor de Fox Sports, Jean Duverger, ha divulgado las ofertas monetarias que recibió durante el periodo de campaña, incluyendo el mismo día de la jornada electoral.  Comentó que la última oferta que recibió fue de $200,000. Por consecuencia, haciendo cuentas de tiempos, los tres deportistas mencionados, debieron recibir sumas no menores a esta.

Como era de esperarse, la polémica se desató de inmediato y las consecuencias al menos para ellos, se hicieron llegar en el menor tiempo posible. El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu,  aseguró que las multas, tanto para el estratega como para los jugadores, será de alrededor de $140,000, dado que en el tiempo en que se publicaron los tuits, México se encontraba en veda electoral. Además de que se violó el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, otra razón más por la que reciben dicha sanción.

Miguel Herrera ha salido a desmentir que le pagaron y aseguró que el dinero de la multa va a salir de su bolsa. Mientras que los delanteros, Oribe Peralta y Marco Fabián, no han salido a dar declaraciones al respecto.

El técnico de la selección, sólo se quiere enfocar en la Copa América, y no en situaciones extracancha, dónde ha quedado a deber después de su pobre actuación del pasado viernes ante Bolivia. El cuadro tricolor se encuentra compartiendo grupo con Chile, Ecuador y Bolivia; teniendo en puerta su próximo compromiso ante el anfitrión de este certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s